QUEBRANTAHUESOS MTB

Este año el 28 de abril, vídeo promocional...
admin -
QUEBRANTAHUESOS MTB
QUEBRANTAHUESOS MTB
La mítica prueba cicloturista con más de veinte años de historia, Quebrantahuesos, ahora puede disfrutarse también en Mountain Bike, concretamente el próximo 28 de abril. En su estreno en la pasada temporada, ya fue otorgado el Campeonato de España de la modalidad, dejando un sabor de boca formidable, no sólo por su impecable organización también por su sensacional recorrido. 

El trazado, enclavado en el Pirineo aragonés, destaca por su exigencia (tanto física como técnica) y por su extraordinaria belleza. ¡Todo lo que desea un Mountain Biker! Además se trata de un circuito muy completo ya que ofrece todo tipo de terrenos; subidas largas y tendidas, bajadas técnicas y prolongadas, pistas rápidas llanas... ¡Hay terreno para todos! 

Destacan sus dos principales e interminables ascensiones, la primera de ellas hasta Punta Oturia pasando por Santa Orosia y comenzando en Yebra de Basa; y la segunda de ellas y determinante en el desenlace de quiénes compitan, la subida hasta Punta Güé. Ambas se ascienden por pista pero se descienden por espectaculares senderos. 
Ambos "puertos de montaña", se conectan con sendas, caminos y pistas, generalmente favorables, llegando hasta Biescas y discurriendo en paralelo al río Gallego. 

Pese a que la columna vertebral del recorrido es prácticamente la misma que en su primera edición, este año recibirá modificaciones en su tramo inicial. En 2013 en vez de circular desde Sabiñánigo hasta Yebra de Basa por carretera, lo hará por pistas, caminos y senderos, lo cual añade atractivo y dificultad a la prueba.

La prueba, que formará parte de las UCI MTB Marathon Series (algo así como la Copa del Mundo de Maratón), sirve para que los veinticinco primeros clasificados tengan derecho a participar automáticamente en el Campeonato del Mundo de la especialidad.
¡No te asustes! Por supuesto la organización ha considerado también la posibilidad de participar sin ánimo competitivo, ofreciendo dos marchas que se desarrollarán simultáneamente a la prueba competitiva. La maratón larga discurrirá por el mismo recorrido y la maratón corta sólo compartirá la primera parte del recorrido, superando sólo la primera gran ascensión.    

Próximamente conoceremos recorrido detallado de la prueba y más información, que también podrás encontrar en www.quebrantahuesos.com. Las inscripciones ya están abiertas y se realizan a través de la misma página web.



Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...