Purito y Hermida formarán pareja en la Cape Epic 2017

El excorredor de carretera anuncia su participación junto con Jose Antonio Hermida en una de las carreras por etapas más relevantes del panorama internacional.
MOUNTAINBIKE.ES -
Purito y Hermida formarán pareja en la Cape Epic 2017
Purito y Hermida formarán pareja en la Cape Epic 2017

 

Primero fue Jose Antonio Hermida quien en septiembre de 2016 anunciaba su cese del mundo profesional, dejando tras de sí un enorme legado en el MTB internacional. Poco después, otro referente pero esta vez en el mundo carretero, Joaquín Rodríguez, más conocido como Purito Rodríguez, también iniciaba su retiro. Una situación en la que Purito no se ha llegado a acostumbrar, como revela en una entrevista para ABC; en la que también anuncia la participación, junto a su viejo amigo Jose Antonio Hermida, en la Cape Epic 2017. Una de las carreras por etapas de MTB más importantes del mundo con permiso del Mundial y la Copa del Mundo y que dará comienzo el 19 de marzo en Sudafrica.

Ambos excorredores actualmente han coincidido en la firma taiwanesa Merida. Hermida como embajador de la marca, mientras que Purito se desarrolla como enlace entre los ciclistas y los directores del equipo Bahréin-Mérida. Hecho que ha facilitado las cosas a la hora de encarar este nuevo reto.

Con ocho etapas y más de 640 kilómetros Purito se enfrentará a una modalidad totalmente distinta de la que está familiarizado: “La pedalada cambia completamente -explica el ciclista de Parets del Vallés a ABC-. Es más ágil y un problema para mí, que siempre me ha gustado llevar mucha tranca (desarrollo). Bajando soy un patán. Te das cuenta de que los bikers son unos artistas en el dominio de la bici. Eso sí, subiendo tienen que pillarme”.

Por su parte Hermida ya sabe lo que es participar en esta prueba, que a pesar de tener que retirarse en 2014 tras sufrir un shock anafiláctico, nos dejó también imágenes increíbles como esta fugaz bajada en 2015 y que la misma organización resaltó como uno de los mejores momentos de esa edición: 

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...