PUNTO FINAL AL SUPERPRESTIGIO MASSI-OPEN DE ESPAÑA

Espectacular escenario en Berriz, que será una fiesta con los principales espadas nacionales...
admin -
PUNTO FINAL AL SUPERPRESTIGIO MASSI-OPEN DE ESPAÑA
PUNTO FINAL AL SUPERPRESTIGIO MASSI-OPEN DE ESPAÑA

Berriz pondrá punto final este domingo al Superprestigio Massi - Open de España 2009 con esta carrera que quiere dar a conocer los parajes más espectaculares del Valle de Ibaizábal, donde se encuentra esta localidad de poco más de 4.500 habitantes. Berriz  (Vizcaya) es la ciudad natal de Iñaki Lejarreta, quien ha diseñado un circuito de puro MTB en una zona dura de por sí pero de un terreno muy agradecido.
 
Sergio Mantecón (Cemelorca Trek) ha ganado cuatro de las cinco pruebas disputadas hasta la fecha y ya es el virtual Campeón del Open de España '09. Carlos Coloma (MSC Bikes) va segundo con 753 puntos y Marc Trayter (Northwave) tercero conc 656 puntos. La última prueba tendrá la emoción de decidir estas posiciones.
 
Marga Fullana (Massi) suma mil puntos tras haber ganado las cinco pruebas con total autoridad. Y es que Marga este año no tiene rivales. Así pues, los dos elite son ya Campeones antes incluso de correr en Berriz, gracias a la impecable actuación de esta temporada. Las otras posiciones de la clasificación general femenina estan más interesantes con Cristina Mascarreras (Conor la Siesta) en segunda posición con 717 puntos, Anna Villar (Massi) con sólo 2 puntos menos y Sandra Santanyes (Cemelorca Trek) con 653 y una prueba menos. Berriz marcará pues el desenlace de esta y otras clasificaciones finales!!
 
En categoría sub 23 masculina aún no está todo claro y se decidirá en la última prueba: actualmente es David Lozano (Cemelorca Trek)  con 900 puntos quien encabeza la clasificación, pero el corredor de Massi Darío Gasco aún tiene opciones ya que él tiene 730 puntos pero con una prueba ya descontada.
 
En categoría sub 21 Umbert Almenara (Freebike) este año no se baja del primer escalón del podio, pero aún no es campeón de su categoría, ya que Diego Latasa tiene opciones hasta la última prueba.
 
Mucho más  interesante está en categoría junior, Daniel Guash (Roleauto) con 724 puntos va líder actualmente pero le sigue muy de cerca con 690 puntos José María Sánchez (Dr. Bike Granada) y Josep Nadal (CJAM) con 643. Se decidirá todo en la última prueba en Berriz. Recordar que puntuan 5 de las 6 pruebas, y de desconta siempre el peor resultado de los seis.
 
En cadetes el actual líder es Franciso Abad (Cemelorca Trek) con 825 puntos,  pero Gerard Álvarez (Morenito Bigorda) le sigue de cerca con 774 puntos. En tercera posición y con 735 puntos va Alejandro Álvarez (Todo Bici Jarserigrafia) y en cuarta posición y con una prueba menos el cadete de primer año Jordi Quintanas (Medina Llagostera). Así pues, estos cuatro corredores se lo jugaran todo en esta última prueba en el País Vasco.
 
En master 30,  Raúl Serrano (Conor Saltoki) va líder y ya es matemáticamente campeón después de ganar en cuatro de las cinco pruebas disputadas. 
 
En master 40  Javi Salamero (Oki Orbea) ha ganado cuatro de las cinco pruebas disputadas y ya es campeón de su categoría antes de la última prueba.
 
En master 50 Ricardo Vela (Santa Eularia) va líder con 777 puntos, pero le sigue muy de cerca Joaquim Esparraguer (Medina Llagostera) con 775 puntos y una prueba menos. Este campeón también se decidirá en la última prueba en Berriz.
 
Por equipos Cemelorca Trek encabeza la clasificación con 2.974 puntos gracias a la buena acutación de la mayoría de bikers del equipo, y en segunda posición va el equipo catalán Massi con 2.373 puntos.

 HORARIOS:

Domingo 5 de julio:

8h a 9h. Incripciones.
10h. Primera salida Superprestigio Massi-Open de España XC. (féminas, cadetes, juniors, master 30, 40 y 50-60).
12h. Segunda salida Superprestigio Massi-Open de España XC. (elite, sub 23 y senior).
14h. Entrega de Premios de la carrera y de la clasificación general del Campeonato.

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...