PRUEBAS PARA TODO EL MUNDO EN BUSTURIALDEA

Este sábado gran cita en el Centro BTT de Busturialdea...
admin -
PRUEBAS PARA TODO EL MUNDO EN BUSTURIALDEA
PRUEBAS PARA TODO EL MUNDO EN BUSTURIALDEA

El próximo 11 de julio, el Centro BTT de Busturialdea será sede del Campeonato de Euskadi maratón y de la 3ª Marcha BTT "Atxarre Extreme-memorial Zabalia", prueba incluída en la I Challenge BTT Euskadi, organizada por Basquetour.

Este año, la marcha y la maratón compartirán el exigente circuito de 75 km que discurre entre pistas y sinuosos caminos forestales de esta comarca, y servirán para que los más expertos bikers se midan, al mismo tiempo que los aficionados disfruten a pedaladas y todos, conozcan el centro, sus prestaciones y la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, donde se ubica.

Con  salida y llegada en Mendata, sede del Centro BTT de Busturialdea, los profesionales disputarán el Campeonato de Euskadi, con una prueba de 75 exigentes kilómetros,  en la que se decidirá el Campeón de Maratón de Euskadi en BTT.

15 minutos más tarde, la 3ª edición de la marcha "Atxarre Xtreme-Memorial Zabalia", discurrirá por el mismo circuito, pero ofrecerá la posibilidad a los participantes de finalizar la prueba a los 40 km, o hacer el recorrido completo, sin carácter competitivo.

La salida oficial para la Maratón BTT Euskadi será a las 9:30 h, y para la "BTT Atxarre Xtreme" será a las 9:45 h.

Ambas pruebas transcurrirán por caminos y pistas forestales de la zona, en un circuito debidamente señalizado, que ofrecerá a los participantes la posibilidad de practicar la bicicleta de montaña en un incomparable entorno paisajístico. Los bikers de las dos pruebas ciclarán por puntos tan emblemáticos del entorno como Santimamiñe, Oma, o los antiguos puentes y ferrerías de la Comarca.
    
Las personas interesadas ya pueden apuntarse llamando al teléfono 946 257 204. (Horario de atención al público: de miércoles a domingo de 9:00h a 14:00h y de 16:30h a 19:30h).

La próxima y última cita de la I Challenge Centros BTT Euskadi será en la siguiente fecha: 4 de Octubre, Centro BTT Valderejo Añana (Álava).

Para todos los que participen en 3 de las 4 marchas de la Challenge, habrá un sorteo de diferentes regalos entre los que destaca una estancias de dos noches con alojamiento y desayuno incluido, en un agroturismo o casa rural del País Vasco, de la mano de Nekatur (www.nekatur.net) y una cesta de productos Eusko Label gracias a la colaboración de la Fundación Kalitatea Fundazioa (www.euskolabel.net).

El sorteo de estos premios se llevará a cabo una vez finalizadas todas las marchas y el nombre de los premiados se publicará en la web www.centrosbtteuskadi.com.






 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...