Ya está listo el programa completo del Campeonato del Mundo de Vallnord

A partir del 31 de agosto en la estación Andorrana tendrá lugar la cita deportiva internacional más importante de la temporada
Fuente: R.F.E.C. -
Ya está listo el programa completo del Campeonato del Mundo de Vallnord
Ya está listo el programa completo del Campeonato del Mundo de Vallnord

Vallnord será el centro de atención de los aficionados a la bicicleta de montaña y al trial durante la primera semana de septiembre, con el Campeonato del Mundo UCI, el segundo que se disputa en la península ibérica y el primero que tiene como escenario los Pirineos. Y aunque quedan unos meses, ya está confeccionado y aprobado el programa oficial de una semana llena de competiciones donde los mejores bikers del planeta se enfrentarán para conseguir el maillot arcoiris, la prenda multicolor que les distinguirá como los campeones del Mundo durante un año.

La semana de los Mundiales –que vendrá precedida de los Campeonatos del Mundo masters- empieza el 31 de agosto y, a medida que pasen las jornadas, irá subiendo la temperatura del evento. El martes será cuando se viva la primera final de la semana, con la disciplina XC Eliminator, seguida el miércoles por el team relay, donde los equipos nacionales alinearán a sus mejores corredores por categoría para luchar por las medallas en juego. Una disciplina explosiva y excitante, donde la calidad de los atletas es tan importante como la táctica que diseñe el seleccionador de cada país.

Tras esas dos primeras finales el jueves será el momento del XCO de los juniors, que saldrán a mostrar el trabajo realizado en los meses previos a la competición. Y así continuaremos, día a día, con todas las categorías de la bicicleta de montaña y del trial.

Pero a pesar que la acción está presente durante esos siete días, queda claro que el sábado y el domingo son los días más interesantes, ya que es donde se congregan las competiciones de las categorías élite. El fin de semana es un no parar de finales, con el XCO durante la mañana y el mediodía del sábado, y rematando la jornada la espectacularidad de la especialidad de trial.

El domingo será entonces la última jornada, con el protagonismo del DH, un día donde los mejores bikers del mundo lucharán por conseguir coronarse como el más rápido del planeta, en un circuito de gran desnivel que combina zonas técnicas con otras de gran velocidad.

PROGRAMA COMPLETO

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...