Presentada la Titan Tropic Cuba

4 etapas por la selva tropical, más de 450 kilómetros y un prólogo por las calles de La Habana, así será la segunda edición de una prueba solo apta para los más aventureros.
MOUNTAINBIKE.ES -
Presentada la Titan Tropic Cuba
Presentada la Titan Tropic Cuba

 

Once años organizando la Gaes Titan Desert by Garmin sobre el desierto marroquí han servido de experiencia para llevar a cabo un proyecto de durezas similares pero en un entorno totalmente distinto, la selva tropical. Este año sumará en el mes de diciembre, entre los días 3 y 8, su segunda edición.

La presentación, que ha tenido lugar en la Embajada de Cuba en Madrid, ha desvelado los primeros detalles de la Titan Tropic Cuba by Gaes 2016. La carrera que tendrá más de 450 kilómetros desde La Habana hasta la fascinante playa de Cayo Jutías, en la parte más occidental de la Isla. Un recorrido de gran belleza por las zonas de La Habana, Artemisa y Pinar del Río, poseedoras de una vegetación característica del clima tropical, que discurrirá por amplias pistas y estrechos senderos.

Un prólogo no competitivo por los lugares más emblemáticos de la mítica La Habana Vieja el sábado 3 de diciembre, será el preludio de la primera etapa que empezará al día siguiente desde la capital y llevará a los ciclistas hasta Soroa, un paraje anclado en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, en el municipio de Candelaria. Este pequeño paraíso vegetal y natural acogerá a los participantes a lo largo de dos días, ya que será el punto de partida de la segunda etapa y dónde se instalará el primer campamento. Precisamente los campamentos dónde convivirán los participantes tras cada etapa, formados por tiendas de campaña individuales, servicio de bar- restaurante, servicio médico, duchas y baños o zona de limpieza para las bicicletas, son uno de los grandes atractivos de las pruebas Titan.

La tercera etapa llevará a los ciclistas desde Soroa hasta Viñales, en la provincia de Pinar del Río. Con una flora y fauna envidiable, la zona es conocida por su espectacular combinación de rocas metamórficas con montañas cársicas, conocidos popularmente como “mogotes”. Con salida y llegada en Viñales, los participantes afrontarán la cuarta etapa de la prueba, preliminar al espectacular final de carrera en la maravillosa playa de Cayo Jutías, un escenario inmejorable para poner punto y final a la segunda edición de la carrera.

Más información e inscripciones: www.titantropic.com.  

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...