Presentación del Buff Scott MTB Team

El nuevo equipo se estrena con ambiciosos objetivos entre los que se encuentran la ABR o la Cape Epic.
MOUNTAINBIKE.ES -
Presentación del Buff Scott MTB Team
Presentación del Buff Scott MTB Team

 

Dos marcas siempre ligadas al mundo del MTB y la competición, Buff y Scott, anunciaron en octubre un acuerdo para crear su primera estructura conjunta. Esta semana el proyecto se ha hecho realidad con la presentación oficial del equipo en las instalaciones de Original BUFF en Igualada (Barcelona).

El Buff Scott MTB Team contará entre sus filas con verdaderos expertos al manillar:

Ismael Ventura: Biker 6 veces campeón de Cataluña; 5 veces campeón España Team Raley y 4 veces ganador de la general de la Copa Catalana Internacional, entre otros muchos logros.

Joan Llordella: ex-componente del MTB Buff® Pro Team, ha sido dos veces ganador del Rally de Cerdeña (Italia); cuatro veces finisher Cape Epic; 1º y dos veces 2º en la Trasandes Challenge (Chile); dos veces finisher de la Andalucia Bike Race; 2º en Sudety (Polonia); y dos veces finalista en Chemins du Soleil (Francia).

Enrique Morcillo: A destacar su 3º posición en la Titan Desert (Marruecos) de 2015, ganador de la etapa Titan Desert (Marruecos) 2016; su 7º posición en la Costa Blanca Bike Race 2016 y tres veces campeón en las Islas Baleares.

Adrià Noguera: Participó en la última Andalucia Bike Race; finalizó en la 5º posición en La Leyenda del Dorado (Colombia); quedó 6º en la Transylvania Epic (Estados Unidos); 7º en el Campeonato España XC 2016; 3º Campeonato España Eliminator 2016 y 2º Empordà Extrem 2016.

Francesc Guerra: En su carrera deportiva destacan el subcampeonato de España XCM 2015 y Copa Catalana Internacional XCO 2015; Campeón de la Scott Challenge by Volkswagen 2015; Campeón de España XCO -Team Relay 2016; Campeón de Cataluña XCO. 2016; Campeón de Cataluña XCM. 2016; 1º en el Open de España XCO de Castejón de Sos. 2016. su unión para crear una estructura.

Ramona Gabriel: 2ª en el Campeonato España Ultramaratón de 2015 y 1ª en el Campeonato Cataluña Ultramaratón del mismo año; 5ª posición en La Rioja Bike Race 2015 y VOLCAT (2016); 1ª en la Titan Desert de 2016; 4ª en La Rioja Bike Race 2016 y 1ª Campeonato España Ultramaratón (2016).

Paula Quiñones: Ha participado en la Titan Desert; La Rioja Bike Race; Andalucia Bike Race; Costa Blanca Bike Race; Los 10.000 del Soplao; Pedals de Foc Non Stop; La Madrid-Lisboa Non Stop y este año ha quedado 2ª en el Campeonatos de España de XCM en categoría M30.

Con el palmarés de cada uno la nueva estructura no ha dudado en estar presente en algunas de las mejores competiciones del panorama nacional e internacional. Comenzará el mes de enero con una joven pero ya relevante carrera por etapas, la Costa Blanca Bike Race, en la que coincidirán con figuras de renombre como Carlos Coloma, Anna van der Breggen, Sergio Mantecón, ibón Zugasti.

El resto del calendario no baja precisamente de nivel:

Febrero: Andalucía Bike Race

Marzo: Cape Epic

Abril: Volcat

Mayo: Rioja Bike Race

Julio: Bike Transalp

Septiembre: Swiss Epic

 

Los corredores del Buff Scott MTB Team se enfrentarán a todos estos retos con las mejores bicis de Scott. La  Spark 900 WC RC, buque insignia de Scott y adaptada 100% al Cross Country Olimpico, tal y como pudimos ver en Río 2016 con la victoria de Nino Schurter. También contarán con la Scale 900 WC RC, con cuadro de carbono extremadamente ligero y transmisión SRAM Eagle. Para los entrenamientos usarán la Addict 20, una versión de carretera.

Otras marcas también se han sumado a la estructura, muchas de ellas españolas. Así pues veremos equipaciones Inverse, cascos y gafas Bollé, navegación GPS TwoNav, complementos nutricionales PowerBar, lubricantes Squirt y hasta un kit antipinchazos inserto en el manillar, el Sahmurai Sword.

Más información en www.facebook.com/BUFFScottMTBteam y @BuffScottMTB.  

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...