Powerade Non Stop Madrid-Lisboa 2016

Cuando la locura por el MTB se une con las ganas de superación y aventura pueden surgir cosas tan increíbles como estas:
Carlos Morcillo -
Powerade Non Stop Madrid-Lisboa 2016
Powerade Non Stop Madrid-Lisboa 2016

Ver galería fotográfica: Powerade Non Stop Madrid-Lisboa 2016

 

Este pasado fin de semana la hazaña cruzó la frontera peninsular uniendo ambas capitales, y BIKE estuvo allí para vivirlo de cerca. La cuarta edición, de la que es considerada una de las pruebas MTB más duras del mundo, batía record de participantes con un total de 807 inscritos. Las categorías cubrían las distintas combinaciones de equipos: 2, 3 ó 4 participantes; femenino, masculino o mixto; y una aún más heroica categoría llamada “SOLO”.

 

Tras la salida en La rozas (Madrid) esperaban por delante más de 770 kilómetros en un formato Non Stop. Puede que con esta designación parezca una lucha a tumba abierta por ser el primero en rodar por la capital lusa, pero nada de eso tiene que ver. El espíritu que rodea esta prueba es el de la superación personal, el compañerismo, el compromiso en las situaciones más difíciles con nuestros semejantes, y entre todo este “collage” de valores destaca el de la fuerza mental. La Powerade Non Stop Madrid-Lisboa es como un vampiro que succiona directamente en el cerebro. Es el caso de las noches cerradas e interminables, alumbradas únicamente por la luz de un pequeño foco: “uno de los momentos más duros mentalmente hablando” coincidían todos los participantes, algunos de los cuales lograban arrimarse a pequeños grupos con el fin de romper esa soledad demoledora.

 

Como todos los años, el recorrido ya se encargaba de poner los ingredientes para hacer de esto un reto sin precedentes. Paisajes increíbles como el Embalse de Burguillo o el Valle del Jerte, o el hecho de cruzar la frontera por Cedillo, lugares en los que la dureza de los caminos y senderos quedaban embriagados con la belleza del entorno. Y ni que decir de la implicación de los pueblos por los que discurría el track: Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sör y Coruche; en los cuales se habían montado las distintas Estaciones de Hidratación para proporcionar asistencia a los todos los participantes.

Pero como decíamos, esto es un trabajo en equipo, y hasta los que se atrevieron en la categoría SOLO necesitaban de alguien detrás para que allanara un poco el áspero camino. Así es como se agotaron todas las caravanas de alquiler disponibles en Madrid, las que serían por unos días el motorhome del equipo. Una legión de amigos, parejas e incluso familiares fueron los asistentes que procuraban que no les faltase de nada a los que daban pedales.

Una de ellas fue la madre de Carlos Pizarro, el joven extremeño que terminó 2º en categoría SOLO, y que en todo momento contó con el apoyo de esta indiscutiblemente luchadora mujer, la cual vimos en Navaconejo preparando un plato de arroz para cuando pasase su hijo por ese punto, allá por las 12:30 de la noche. Tan solo una de tantas historias que sin ellas ninguno de los participantes habría conseguido acabar ni una sola de las 10 etapas.

 

Esta edición deja muchos nombres propios, cada uno con una nueva historia que contar. Entre ellos destaca el de Ada Xinxó, la segunda mujer que se presentaba en categoría SOLO y ahora la primera en cruzar la línea de meta en un tiempo de 53 horas y media. En esta misma categoría también pudimos ver al youtuber Valentí Sanjuan, superando la prueba con éxito en su tercer intento, el ciclista Guillermo Prieto –con una prótesis en la pierna- o el ex ciclista profesional Moisés Dueñas, vencedor final en SOLO con un tiempo estratosférico de 39 horas y 20 minutos.

 

El resto de vencedores fueron:

Equipo de 4:

1. MMR-Powerade

2. Burgohondo a Fondo

3. Quipplan-Pedalier-Jofemar I

 

Equipo de 3:

1. MMR Bikes

2. Kronos Bike Team-La Marea Azul

3. FLOP-CMC

 

Equipo de 2:

1. WRC Conor Physios Carril Bici 1

2. El Bicho

3. Fit Bike Madrid Team

 

Categoría SOLO:

1. Moises Sueñas Nevado

2. Carlos Pizarro de Miguel

3. Jorge Pereira Morales

A destacar también la victoria en féminas del equipo Urodev. Burgohondo a Fondo (Embajador), Bikes World (Prensa), Anjana Bike Team (Extremadura), BTT Toledo (Club), WRC Conor Physios 3 (Mixto).

 


Leer: Cómo sobreviví a la Madrid-Lisboa


 

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...