PAU REIXACHS, EL MÁS ENDURO

Se impone en el Specialized Enduro Ride del Bike Festival Riva del Garda....
admin -
PAU REIXACHS, EL MÁS ENDURO
PAU REIXACHS, EL MÁS ENDURO

La prueba, enmarcada dentro de este prestigioso y multitudinario festival germánico, constaba de un descenso muy técnico de 250m de desnivel sin ningún tramo de pedaleo en el que además del tiempo penalizaban los pies, caídas y alguna trazadas, así como no realizar la subida previa a la cima sobre la propia bici.



100 especialistas, la mayoría germánicos y austríacos, han tomado parte en esta exigente competición. El público, que no paró de animar y gritar a todos los participantes, abarrotaba todo el trazado.

La emoción era patente, pues los bikers tenían gran dificultad para enlazar unas curvas muy cerradas, empinadas y llenas de piedras y escalones. Así que en muchos puntos los participantes casi tenían que realizar trial, parando la bici y colocando las ruedas, inentando no poner ningún pié en el suelo ya que esto suponía una penalización de 5 segundos!



No fue así el caso del Allrider Pro, Pau Reixachs, el cual tenía un gran reto por delante, pues ya que daba la casualidad que iba a montar por primera vez en su Bionicon, una bici de última generación con 200 mm de recorrido en las suspensiones regulables, la víspera previa a la competición, y por lo tanto sería una incógnita cual iba a ser su nivel de adaptación.

Sorprendentemente, Reixachs conseguía realizar una bajada muy fluida y sin fallos, enlazando todas las curvas sin detención alguna y empleando trazadas alternativas por encima de las rocas encontrando así más apoyos y ángulo de giro en las estrechísimas y empinadas curvas que componían la mayor parte del recorrido.



Finalmente, Pau, sería el único que conseguíría bajar del minuto y 17 segundos, justo 24 centésimas por delante del local Natheniel Goiny, y a poco más de un segundo del campeón de la anterior edición, el Alemán, Artur Kostran. Cerraba el podio el mítico Jürgen Beneke, subcampeón del mundo de descenso en dos ocasiones.



- Pau Reixachs nos cuenta: "Es increíble el ambiente de esta prueba, el numeroso público no ha parado de animar y chillar a todos los participantes! Ya que no poner ningún pié en algunas de las curvas tan empinadas y estrechas ya era un mérito para cualquiera! ". (...) "El recorrido me ha venido como anillo al dedo. Las trialeras super empinadas y estrechas són mi terreno natural, así que a pesar de estrenar por primera vez una bici de 200mm de recorrido y no haber podido entrenar apenas, me he sentido como en casa!"



Clasificaciones:

Vídeo de la Prueba y declaraciones Pau R.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...