Paola Pezzo, la primera campeona olímpica

Recordamos los mejores momentos de la campeona italiana
-
Paola Pezzo, la primera campeona olímpica
Paola Pezzo, la primera campeona olímpica


VER LAS MEJORES FOTOS DE PAOLA PEZZO

Paola Pezzo fue una de las corredores míticas de los comienzos. Hemos rescatado algunas imágenes de esta italiana de figura esbelta (1,75 cm) que marcó una época, logrando las dos primeras medallas de oro de la historia olímpica del MTB (Atlanta y Sindey) y que se mantuvo en la élite toda la década de los 90 y comienzos de 2000.

Nacida en la montañosa población de Bosco Chiesanueva, próxima a Verona, Paola Pezzo hizo su fulgurante aparición internacional sorprendiendo en el Campeonato del Mundo de Metabief (Francia) a la corredora local y multicampeona de carretera Jeannie Longo, favorita para la carrera y que vio frustrados sus deseos de ampliar su palmarés con un mundial de MTB, algo que le impidió la joven transalpina de 24 años en ese momento.

Este mundial fue el pistoletazo a la fama y los contratos para Pezzo, ligada a la marca Gary Fisher en la mayoría de su carrera, y que tuvo épicos duelos con Marga Fullana, el más recordado en los Juegos de Sidney con un polémico adelantamiento de la italiana a la mallorquina con el que Pezzo pasó a liderar la carrera hasta la victoria final, y en el que Fullana se fue al suelo, y finalmente terminó tercera, bronce, viéndose superada también por la suiza Barbara Blatter.

Después de sus segundos juegos, Pezzo abandonó la élite XC centrándose más en pruebas tipo maratón, aunque en los Juegos de Atenas intentó sin éxito su tercera medalla retirándose lesionada, y cerrando su ciclo profesional en 2005. Comienza después, en 2008, una experiencia en la bici de carretera, con victorias en carreras Gran fondo.

Hoy sigue siendo una apasionada practicante de MTB, como puedes comprobar en su perfil de Facebook, además de fiel seguidora de su hijo, Kevin, que ha seguido los pasos de al madre y del padre (el ex profesional ciclista Paola Rosola)

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...