OPEN NATURA EN EL CATLLAR

Este fin de semana. Se han preparado dos circuitos aptos para todos los bikers: uno de 17 y otro de 38 kilómetros
admin -
OPEN NATURA EN EL CATLLAR
OPEN NATURA EN EL CATLLAR

Las tierras de Tarragona siempre han sido una buena plaza para el Open Natura, y prueba de ello es que este fin de semana la caravana del Open Natura pisa suelo tarraconense por tercera vez. Y lo hace en una localidad que ya es todo un clásico dentro del calendario de este referente de pedaladas populares, pues por tercera vez consecutiva El Catllar acoge una prueba del Open Natura. 


17 y 38 kilómetros 

En El Catllar, el Open Natura seguirá fiel a su carácter familiar, y de ahí que de nuevo haya programado una pedalada infantil para los más peques. Esta pedalada es gratuita, la pueden hacer los padres acompañando a sus hijos y se realiza media hora antes de la salida de los mayores. Posteriormente arranca de forma oficial el Open Natura, con dos grandes propuestas, de 17 y 38 kilómetros. 

La filosofía del Open es la de acercar el disfrute del mountain bike a todos los aficionados, y de ahí que de nuevos se propongan dos recorridos. Los amigos del grupo de BTT de El Catllar han preparado dos circuitos realmente espectaculares. El circuito corto, de unos 17 kms, no tiene ningún tipo de dificultad y es accesible para todos los bikers. El segundo, de unos 38 kms, ya es más exigente, y pondrá a prueba a los bikers más experimentados, con senderos y trialeras que haran las delicias de todos los aficionados. 

Coge el bañador 

El Village donde está situada la zona de salida y llegada es la Torre de Guiu, un espectacular parque donde está situada la piscina del pueblo, por lo que tanto los participantes como los acompañantes deberían incluir el bañador en su equipaje. 

Y en julio, la nocturna 

La prueba nocturna es un aliciente más fijo en el calendario del Open Natura. Este año se celebra el 10 de julio en Valls d'Àneu, en la localidad d'Esterri d'Àneu. La salida es las 21.00 horas, y ni que decir tiene que los accesorios de iluminación son obligatorios. Dada la complejidad logística de la prueba, la inscripción se limita en este caso a los 200 participantes. El recorrido a recorrer es de unos 33 kms, por unos parajes espectaculares. Se calcula que el tiempo a invertir en la pedalada va de las dos a las cuatro horas, por lo que la iluminación debería cubrir este espacio de tiempo. 

Ficha técnica 
El Catllar 
Cuándo: 27 de junio 
Dónde: El Catllar, Tarragona 
Hora de salida: a las 10.00 horas. 09.30 horas la salida infantil 
Lugar de salida: Torre de Guiu 
Recorridos: circuito largo (17 kms), circuito corto (38 kms). Circuito infantil, 2 kms 
Inscripciones: 15 euros no socios del Club Open Natura (+3 euros del seguro). 13 euros los socios. El mismo día, 3 euros más. La inscripción incluye el derecho a participar en la pedalada, los avituallamientos, la bolsa de obsequios, el baño y el desayuno. 
Más información: www.opennatura.com, 650 944 076 

Calendario restante 2010 
27 de junio El Catllar (Tarragona) 
10 de julio Les Valls d'Àneu (Lleida) (nocturna) 
12 de septiembre Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) 
19 de septiembre Ponts (Lleida) (en colaboración con el Moto Club Segre) 
17 de octubre Arenys de Munt (Barcelona) 
Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...