OPEN NATURA 2010: GRANDES NOVEDADES

Dos nuevas sedes, actividades con el aventurero Sergi Fernández Tolosa, inscripciones más económicas...
admin -
OPEN NATURA 2010: GRANDES NOVEDADES
OPEN NATURA 2010: GRANDES NOVEDADES

El Espai Damm de Barcelona se quedó pequeño para acoger la presentación del Open Natura 2010, el calendario de pedaladas populares líder en Catalunya. Tras un corto parlamento, se procedió a la emisión de un vídeo que resumía la filosofía del Open, y que servía de presentación para los periodistas asistentes que igual no conocían del todo la dinámica del Open Natura, que recordemos no sólo es uno de los mejores calendarios populares en mountain bike, sino que también es el principal club de ciclismo de Catalunya, con casi 2.000 socios.

PALABRAS DE ELOGIO DE CARME MAS

Una vez emitido el vídeo, Carme Mas tomó la palabra. La presidenta de la FCC destacó la labor por la difusión del ciclismo y del mountain bike que se realiza desde el Open Natura, ya que"muchas veces sólo se asocia a la FCC con la vertiente competitiva del ciclismo, y de ahí que desde la FCC apoyemos el trabajo del Open y de su club. Sabemos que su trabajo no es nada fácil", para añadir a continuación que, "las marchas populares son la base, la cantera de los grandes corredores". A su vez, Carme Mas, que ha tomado parte en más de una prueba del Open, recordó la necesidad de ser respetuosos con el entorno y el medio ambiente sobre la bicicleta, dos acciones que no tienen porqué no ir de la mano.

ACTIVIDADES CON SERGI FERNÁNDEZ TOLOSA

Otra de las novedades de esta temporada del Open Natura es la de la participación del biker aventurero Sergi Fernández. El hombre que ha cruzado con la única compañía de su bici los siete desiertos más grandes del mundo, siempre ha tenido una simpatía especial por el Open. Ya había realizado alguna que otra colaboración, y ayer reconocía que "tenía una deuda pendiente. He estado en alguno de los más bellos lugares del mundo, pero me había dado cuenta que había olvidado algunos de nuestros rincones, que destacan por su belleza y por ser unas zonas muy buenas para la práctica del mountain bike". Por ahora, la entrada de Sergi en el Open se centra en la convocatoria de dos fines de semana de ruta en mountain bike, uno en la zona del Montsec en mayo y otro en Cap de Creus hacia el mes de noviembre. Están abiertos a un máximo de 40 personas, socios y no socios del Club Open Natura, los socios tendrán un trato preferencial, y los afortunados que se apunten tendrán la suerte de descubrir fascinantes escenarios de la mano de todo un personaje como Sergi Fernández, y de aprender el uso del GPS.

UN OPEN FLEXIBLE Y CON BUEN RITMO

Esta temporada el Open Natura vuelve a contar con nueve sedes, una dinámica positiva que destacaron tanto Jordi Calsina como Dani Abril, responsables del Open Natura. En 2010, el Open tiene la suerte de anunciar la entrada de nuevos patrocinadores -EaFit, Alpcross, Retto y Matt-, lo que da una idea de la buena dinámica de trabajo del Open Natura y de lo atractivo de su propuesta para las marcas, que lo ven como una excelente puerta de entrada al grueso de los aficionados al mountan bike. Consolidación de las pruebas existentes, la entrada de dos sedes nuevas, Sant Sadurní d'Anoia y Tortosa, la organización de más actividades para los acompañantes de los participantes y la rebaja en el precio de las inscripciones serían las grandes novedades del Open Natura 2010.

Conocedores, y sufridores de la crisis económica, este año el Open se aprieta el cinturón, rebajando 1,5 euros el precio de la inscripción para los socios por prueba y 1 euros para los no socios. La primera cita, el 7 de marzo en El Vendrell, Tarragona.

Calendario 2010
07 de marzo                El Vendrell (Tarragona)
11 de abril                   Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
16 de mayo                 Tortosa (Tarragona)
27 de junio                  Platja d'Aro (Tarragona)
julio                              pendiente de confirmación
12 de septiembre        Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona)
19 de septiembre        Ponts (Lleida)* (en colaboración con el Moto Club Segre)
17 de octubre               Pineda de Mar (Barcelona)
noviembre                     pendiente de confirmación

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...