Rubén Rodríguez se sitúa como líder de la clasificación general

Tras conseguir un merecido segundo puesto en Tui, su tierra, Rubén Rodríguez se sitúa como líder de la clasificación general del Open de España de Enduro.
Redacción de BIKE -
Rubén Rodríguez se sitúa como líder de la clasificación general
Rubén Rodríguez se sitúa como líder de la clasificación general

François Bailly se impuso ayer, 25 de mayo, en la considera como prueba más dura del Open de España de Enduro BTT en la localidad de Tui.  Tras él, el corredor de casa, Rubén Rodríguez, quien hizo quinto en la prueba de Ojén. Según nos cuenta Rubén, no se esperaba este segundo puesto ni mucho menos el liderato del Open, aunque confirma haber cambiado totalmente la mentalidad y querer luchar por la clasificación general. El tercer puesto se lo adjudicó Ben Cruz.

 Esta ha sido una prueba celebrada en el Monte de Aloya en Pontevedra. Un tiempo atmosférico un tanto adversa durante los días previos a la carrera produjeron que el terreno se hallara en las mejores condiciones para el espectáculo pero en el mayor grado de dureza posible para los bikers, lo que hizo que los mejores quedaran bastante destacados del resto por su técnica.

Ignacio Giménez, director de marketing de Cannodale España, definía así la prueba: “Ha sido muy dura tanto técnica como físicamente hablando. Tramos de enlace largos que hacían que en algunas ocasiones los corredores llegasen justos de fuerzas a los tramos cronometrados. Pero en general a todos los corredores les ha gustado la prueba a pesar se ese esfuerzo físico que exigía. En este momento el nivel de Big Ride es muy alto, cada vez están participando corredores de mayor nivel, y eso se va notando en los tiempos finales”:

Tony Rodríguez, actual campeón del Open, hizo cuarto en la clasificación general y ganó en categoría Master 30.

En categoría femenina, Eva Garrido y Muriel Bohuet estuvieron muy parejas  durante toda la carrera, pero el triunfo de Eva hizo que se colocara líder de la clasificación general.

La siguiente prueba del Open tendrá lugar en Castejón de Sos (Huesca) los próximos 14 y 15 de junio.

 

Más info en la web del Big Ride Championship.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...