O MARISQUIÑO: BICIS Y MÚSICA EN VIGO

Éxito en la edición 2011, a pesar de la lluvia...
admin -
O MARISQUIÑO: BICIS Y MÚSICA EN VIGO
O MARISQUIÑO: BICIS Y MÚSICA EN VIGO
O Marisquiño 2011 ha mantenido la expectación y la tensión entre participantes y asistentes desde su apertura, el viernes, hasta el pasado domingo por la tarde, momento del cierre. A pesar de que por primera vez en once años la lluvia no permitió que se celebraran las finales de la mayoría de disciplinas, nadie quiso perderse ni uno solo de los trucos que los riders se empeñaron en hacer hasta el último momento. Los participantes, que no se han dejado un truco en el bolsillo, los aficionados rugiendo en la grada, los conciertos y la ciudad entera han estado volcados en el evento.

El kilómetro que separa el recinto del Dirt Jump del área de skate nunca había estado tan transitado, y menos por tal cantidad de vehículos de ruedas: skates, bicis de BMX, mountain bikes, fixed o de piñón fijo de colores fluorescentes y longskates han sido los medios de transporte oficiales estos tres días.

Los ganadores de las competiciones fueron los mejor puntuados en las rondas clasificatorias del sábado, lo que ha dejado alguna que otra sorpresa. El ganador del Open de Skate fue Cristian Estrada y del Queimada Contest de BMX en categoría PRO, Daniel Peñafiel.

En el Red Bull Dirt Jump se estuvo trabajando hasta última hora para poder celebrar la prueba, ya que los bikers no se rendían. A pesar de que querían saltar (decían que con la cantidad de público que hubo los días anteriores, hoy no podían esperar a entrar en acción), finalmente fue imposible. El ganador en esta disciplina: Andreu Lacondeguy.

El descenso urbano fue la única prueba que se completó a pesar de las condiciones. Los duros pilotos recorrieron las estrechas calles del casco antiguo a velocidad de vértigo. Encarando las escaleras y los saltos bajo la lluvia, con la piedra del suelo mojada y pedaleando fuerte, el público incansable animaba sin parar a los que resbalaban, que se caían y recogían la bici para seguir bajando. El mejor crono, y por tanto ganador del O Marisquiño Down Town, fue el jovencísimo rider gallego Aaron Caballero, y en categoría femenina, Eva Castro.

La Street Battle, baile break dance, optó por trasladarse a una sala del hotel Bahía para terminar la batalla bajo techo; los ganadores fueron la crew Barna Squad.

La entrega de premios se efectuó a las ocho de la tarde en la terraza del hotel Bahía, con la Ría de Vigo de fondo y el cielo ya más despejado, mientras en la calle los riders de Flatland se animaban a hacer una exhibición ante el numerosísimo público, que se resistía a marcharse.

Bad Religion en directo en Castrelos fueron el broche final de esta edición.

Más información en www.redbull.es


Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...