NUESTROS TRES MOSQUETEROS PARA BEIJING

El seleccionador Cristobal Sánchez ha hecho pública ya la lista de convocados para los Juegos Olímpicos Beijing, una decisión que ha provocado sonrisas y lágrimas...
admin -
NUESTROS TRES MOSQUETEROS PARA BEIJING
NUESTROS TRES MOSQUETEROS PARA BEIJING

Ya se conocen los representantes españoles para los Juegos Olímpicos de Beijing. En hombres son tres las plazas conseguidas y cogiendo como base el Ranking UCI del 2007, el seleccionador Cristóbal Sanchez ha convocado a J.Antonio Hermida, Iñaki Lejarreta Y Carlos Coloma. En mujeres ya estaba claro que sería Marga Fullana.

Como reservas figuran Rubén Ruzafa  y Rocío Gamonal, "aunque solamente por si se produce algún acontecimiento excepcional, como una lesión o una enfermedad", tal como comentó el seleccionador.

Hermida y Coloma parecían los candidatos, más sólidos y las dudas se debatían entre los dos hombres de Orbea, Iñaki Lejarreta y Rubén Ruzafa. "Desde principios de año -indicó el técnico granadino-, todos los corredores sabían que el criterio fundamental sería la clasificación UCI, salvo que hubiera cualquier incidencia que afectara al rendimiento. Y es cierto que casi todos los corredores han tenido algún tipo de problema a lo largo del año, pero sin que afectara a su clasificación. Por ello, creo que es lógico que sean los tres primeros españoles en este ranking los que nos representen en Pekín".



Ante la noticia, Iñaki Lejarreta ha mostrado su satisfacción "Para mi hoy es un gran dia, porque sé que estaré en la competición más importante para un deportista. Ahora tengo un año para preparar esta cita y devolverles a todos la confianza que han depositado en mi. Querría agradecer a mi familia, a mi novia Naiara y a mi entorno el haberme apoyado en los momentos malos, ya que hace un año estaba pensando en dejar el ciclismo y ahora estoy preparando unos Juegos Olimpicos, y eso, sin ellos no hubiera sido posible".



Sánchez considera que "nuestro primer objetivo era conseguir la tercera plaza olímpica, algo que nunca habíamos tenido y que finalmente hemos alcanzado. Y esta lucha por lograrla ha sido también muy positiva para los corredores, que lo han dado todo. Quiero agradecer públicamente este esfuerzo de los ciclistas, así como a los equipos, por su colaboración y apoyo, gracias a lo cual hemos logrado esa presencia máxima en Pekín".



El calendario de 2008 se adapta a los Juegos olímpicos, con el Europeo en mayo, el Mundial en junio y esa gran cita olímpica a finales de agosto. "Si doy la selección con tanto tiempo es precisamente para que se puedan preparar en las mejores condiciones posibles para Pekín, pero sin renunciar a otros objetivos. Pero este año es distinto y supongo que algunos corredores cambiarán su planificación. En diciembre tendremos una concentración en la que veremos el plan de trabajo de cada uno".

Las carreras olímpicas de mountain bike se ubican en los últimos días del programa de los Juegos Olímpicos, en concreto el viernes 22 y el sábado 23 de agosto.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...