NACEN LOS TRES DIES DELS CINGLES MTB

Los Tres Dies dels Cingles son una cita clásica para los amantes del trial en moto. Ahora la idea se traslada al mountain bike...
admin -
NACEN LOS TRES DIES DELS CINGLES MTB
NACEN LOS TRES DIES DELS CINGLES MTB
El próximo mes de octubre surge una nueva cita en la agenda:los "Tres dies dels Cingles de MTB". La prueba se celebrará los días 9, 10 y 11 en Sant Feliu de Codines, en el  entorno de los Cingles de Bertí. Durante los tres días de competición los ciclistas deberán recorrer una distancia aproximada de unos 200 Kilómetros y superar un desnivel positivo acumulado de más de 4.000 metros. 

En modalidad de la competición habrá etapas de larga distancia (de más de 80 Km). La principal novedad que presenta esta primera edición es que, por primera vez en España, una competición estará formada por sectores selectivos (tramos señalizados, con inicio y final delimitado, los tiempos de los cuales determinarán la posición en la clasificación de cada participante) y sectores enlace (tramos de conexión entre los sectores selectivos, que también se tendrán que recorrer en bicicleta). 

Para poder participar los corredores deberán ser mayores de 18 años. Todos ellos estarán encuadrados en dos categorías: Competición (participantes masculinos y femeninos en posesión de la licencia de competición) y Pedaleada (participantes en posesión de la licencia de ocio). Además, estos corredores tendrán a su disposición una serie de servicios que les proporcionarán las máximas facilidades y comodidades antes, durante y después de la carrera, como por ejemplo el servicio de lavado y mantenimiento de la bicicleta, el de asistencia y avituallamiento o el servicio de masaje deportivo entre otros, todos ellos incluidos en el precio de inscripción. Otro de los puntos más destacados que presenta esta nueva edición y que aumentará la calidad y la emoción de la carrera será el MYLAPS Cycle Championship, un chip electrónico que controlará los tiempos de los participantes y que permitirá el seguimiento online de los tiempos de la competición. Este instrumento proporcionará resultados parciales y finales en tiempo real y asegurará la máxima oficialidad de los marcadores.

El Centro Neurálgico de la competición estará ubicado en la zona deportiva Solanes de Sant Feliu de Codines, habitual punto de salida de los emblemáticos "Tres dies dels Cingles de trial".

Las inscripciones  ya están abiertas a través de www.3diescinglesmtb.com 

Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...