NACE LA RIAZA B-PRO BIKE

La hermana pequeña de la Talajara...
admin -
NACE LA RIAZA B-PRO BIKE
NACE LA RIAZA B-PRO BIKE
El próximo 15 de mayo hace su desembarco la Riaza B-Pro Bike 'Memorial Eduardo Aguilar', una marcha que nace con el espíritu de la ya consagrada Talajara B-Pro Bike Marathon, que no es otro que hacer que los ciclistas puedan disfrutar del ciclismo de montaña y también del paisaje de la comarca, pero que esta vez se celebrará en otro escenario como es la provincia de Segovia.
 
Esta prueba, que será la primera de su historia y que va dedicada a un enamorado de la bicicleta y de la montaña como era Eduardo Aguilar, tiene una ruta de 85 kilómetros los cuales transitarán por pistas forestales, senderos entre robles, caminos de saca y antiguas cañadas (92 % campo y 8 % carreteras). En ella los ciclistas deberán afrontar 1.700 metros de desniveles positivos, siendo la altitud máxima los 1.500 metros y la mínima los 1.000 metros.
 
En lo que a su recorrido se refiere este tendrá su salida en la zona de "El Rasero", en Riaza, desde donde se emprenderá camino  al Pico del Lobo y la estación de La Pinilla. De ahí regreso a Riaza para enlazar con el Camino de los Molinos de Riofrío, donde los robles y senderos pedregosos caracterizan esta parte de la prueba.
 
Desde ahí se afrontará la subida hacia la Ermita de Hontanares, así como  "Mirador de Peñas Llanas" (1.440 metros de altitud). Este será el comienzo a la parte más dura y técnica que les llevará a los ciclistas a "El Muyo". El siguiente objetivo será   "Becerril"  y de ahí se bajará hacia  "Serracín", zona que marca el inicio del mayor desnivel de esta Riaza B-Pro Bike.
 
Muyo es la siguiente meta  y ya pasado lo duro se emprende camino a "El Negredo", que será la segunda parada de avituallamiento y la que dará comienzo a  pistas rápidas y cómodas. Los siguientes destinos de paso serán  Valvieja, Saldaña de Ayllón, Ribota (último punto de avituallamiento) y finalmente Riaza, punto de inicio y también de final a esta cita.

En nuestro próximo número de BIKE encontrarás todos los detalles acerca del recorrido de esta Maraton que sin duda se va a convertir en otra clásica.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Seleccionamos cinco prendas de esta colección para tener cubierto un buen abanico de ...

La firma centenaria retoma su actividad en el Mountain Bike con modelos de altas pres...

El nuevo casco de Spiuk con acabado #Metalline Skin imagina el futuro próximo del cic...

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...