Nace el Bikeball

Un nuevo deporte en el que poner a prueba las habilidades motrices sobre la bici.
MOUNTAINBIKE.ES -
Nace el Bikeball
Nace el Bikeball

 

Mañana Segovia será testigo del estreno de un nuevo deporte, el Bikeball. Puede que tenga que ver la fiebre de la Eurocopa de fútbol, o simplemente que nos guste poner pelotas a todo. De una forma o de otra su creador asegura que mejora las habilidades coordinativas y de equilibrio sobre la bicicleta como base para un mejor control y dominio de la misma.

El Bikeball enfrenta a dos equipos de 4 jugadores en una pista deportiva, los cuales tienen que  recoger del suelo, sin desmontarse, un balón rodeado por una estructura de cuero de seis asas y, que a través de un conjunto de pases, ataques y defensas, lo tienen que introducir en unos aros perpendiculares al suelo, situados  en los extremos del campo.

A través de esta propuesta surge un deporte que  fomenta la participación, la  alternancia de situaciones motrices y el trabajo de habilidades motrices básicas  con un componente lúdico, como es el manejo de la bicicleta.
Si te pica la curiosidad, la primera exhibición de este deporte tendrá lugar el miércoles 22 de junio, entre las 18 y 20 horas en la Plaza de los Deportes (Barrio La Albuera, Segovia). Podremos verlo e incluso practicarlo si te animas a ir con tu bici.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...