Merida deja la competición

Tras 16 años, ha decidido concluír el apoyo al equipo Multivan Merida a final de este año
-
Merida deja la competición
Merida deja la competición

“Merida va a volver seguro a la competición de mountain bike, después de un periodo de reflexión y observación” Así se expresaba Andreas Rottler, Director de Marketing deportivo de Merida al comunicar la decisión de hacer un punto y seguido, no un punto y final, en su larguísima y muy exitosa relación con la competición en el equipo Multivan Merida en el que hoy militan Jose Antonio Hermida, Gunn-Rita Dahle, Ondrej Cink y Thomas Litscher, a los que la marca desea lo mejor en el futuro. 

Tras más de 30 victorias en Copa del Mundo, 15 títulos de Campeón del Mundo, 15 de Campeón de Europa, y numerosos títulos nacionales, la marca parece que podría replantearse su patrocinio hacia otras especialidades, si bien no hay nada confirmado. Este parón en la competición al más alto nivel por parte del segundo fabricante del mundo, no parece definitivo, sino más bien un paréntesis en su actividad, siendo una decisión tomada desde la central en Taiwan, quienes consideran que es un momento para tener perspectiva sobre la situación del deporte en general, y retomar quizás en un futuro su vuelta a la competición. 

En palabras de Jose Antonio Hermida, que seguirá vinculado a la marca como embajador después de su retirada al más alto nivel: “A veces los transatláticos tienen que entrar a puerto y estar en el dique seco para ser remozados, antes de botarlos de nuevo al océano, y Merida es una marca que volverá a la competición del MTB antes o después. Es un día triste para el Mountain Bike en general porque desaparece uno de los grandes equipos de la escena internacional, pero al mismo tiempo hay que valorar todo lo que ha aportado al deporte”. 

Sea como sea el paddock de Copa del Mundo va a quedarse un poco huérfano en 2017, al desaparecer uno de los equipos más estables y duraderos de la historia del mountain bike, el verde Merida era ya parte del paisaje del mtb internacional. 

¡Esperamos veros pronto de vuelta!

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...