MÁS DE 400 BIKERS EN EL OPEN DE MADRID DE LA CASA DE CAMPO

La prueba madrileña congregará a la élite del mountain bike nacional...
admin -
MÁS DE 400 BIKERS EN EL OPEN DE MADRID DE LA CASA DE CAMPO
MÁS DE 400 BIKERS EN EL OPEN DE MADRID DE LA CASA DE CAMPO

El domingo 30 de marzo la Casa de Campo albergará la tercera prueba del Open de Madrid de Mountain Bike, uno de los circuitos autonómicos más prestigiosos del calendario español de esta especialidad, que día a día crece en número de adeptos.



Un circuito bonito y exigente, réplica del que a principios de mayo albergará la Copa del Mundo, será el escenario donde los mejores ciclistas del panorama nacional midan sus fuerzas a partir de las 11:30 en la mañana del domingo. La distancia del circuito es de algo más de 7 kilómetros, jalonados por puntos emblemáticos como la temible "Cuesta de la Muerte" o la "Subida Infernal", un ascenso durísimo en el que casi todos los ciclistas tendrán que poner pie a tierra y echar su bicicleta al hombro.



El Club Mammoth ha preparado minuciosamente esta prueba, que cuenta con más de 400 inscritos, entre los que se encuentran nombres ilustres como los de Iván Álvarez, Julián Adrada, José A. de Segovia, Rocío Gamonal o Ruth Moll. Todos los ingredientes necesarios para asegurar una jornada de auténtico mountain bike, recordando sus orígenes y rememorando los mejores tiempos de este deporte.



Para los espectadores gracias a las inmejorables comunicaciones de la Casa de Campo, el público lo tendrá más fácil que nunca para vivir toda la emoción de una carrera de mountain bike.

Con los planos que facilitará la organización de la prueba será muy fácil moverse por el circuito y llegar a todos los puntos clave.



Además, la carrera contará con la presencia de Antonio Alix, el conocido comentarista de ciclismo de Eurosport, como speaker de la prueba.



Carreras infantiles



Los más pequeños también pueden correr en la Casa de Campo, en un circuito adaptado para ellos, antes de la salida de las categorías superiores. La inscripción a las carreras infantiles es gratuita, aunque si el niño no está federado tendrá que abonar el coste de la licencia de 1 día (12 euros).




Categorías:


- Pre-benjamín masculino (0 a 8 años)
- Pre-benjamín femenino (0 a 8 años)
- Benjamín masculino (9 y 10 años)
- Benjamín femenino (9 y 10 años)
- Alevines masculino (11 y 12 años)
- Alevines femenino (11 y 12 años)
- Infantiles masculino (13 y 14 años)
- Infantiles femenino (13 y 14 años)

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...