MARGA FULLANA GANA EN HOUFFALIZE Y SE PONE LIDER DE LA COPA DEL MUNDO

Es la quinta victoria de la balear en la carrera belga, la más clásica del calendario...
admin -
MARGA FULLANA GANA EN HOUFFALIZE Y SE PONE LIDER DE LA COPA DEL MUNDO
MARGA FULLANA GANA EN HOUFFALIZE Y SE PONE LIDER DE LA COPA DEL MUNDO

Fullana está que se sale este año, caminando con paso firme hacia ese título que todavía se le resiste, el de la Copa del Mundo.

Porque lo está haciendo a lo grande: lo ha refrendado en Houffalize, una carrera que ya figuraba cuatro veces en su palmarés (victorias consecutivas desde el 99 hasta el 2002), con un circuito que se le da bien con sus largas subidas, y que este año, con sólo tres vueltas y media, volvió muy explosiva la carrera.

La de Massi salió fuerte y se destacó desde el principio, estando destacada gran parte de la carrera y siendo inquietada únicamente por Catharine Prendel (Luna Pro Team), que le dio caza mediada la carrera, pero que no aguantó el ataque final en la subida de pavé de la última vuelta. Fullana alzaba así los brazos por quinta vez en Houffalize y se ponía lider, delante de más de 20.000 espectadores.

Tampoco es esta una carrera que se le haya dado mal tradicionalmente a Hermida, y la cosa pintaba bien cuando, siguiendo a Absalon, el de Multivan-Merida se acercaba a su compañero de equipo Naf, que lideraba la carrera. Sin embargo un inoportuno pinchazo dio al traste con la posibilidad de entrar en los primeros puestos, quedando, no obstante, claro, que el español ya se había recuperado del fuerte constipado que le hizo abandonar una semana antes en Alemania. Absalón ganó de nuevo, y se aleja la posibilidad de conseguir una buena clasificación de la Copa del Mundo para Hemida, si bien aún quedan carreras para repetir victoria tal como hizo en Sudáfrica. ¿Por qué no en Madrid, los próximos 23 y 24 de mayo?

En Houffalize no hubo descenso, pero sí four cross. Tampoco hubo suerte con los nuestros. El campeón del Mundo y actual Campeón de al Copa del Mundo Rafa Alvarez de Lara (Specialized) se cayó cuando lideraba una de sus mangas quedando maltrecha una de sus ruedas lo que le obligó a abandonar...

Video Marga Fullana en Houffalize




En el momento de escribir esta crónica la UCI aún no había emitido clasificaciones oficiales. Consultar www.uci.ch



Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El primer capítulo de los Jorba Brothers ya está en marcha. La primera entrega de #SC...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...