MARCHA EN LA VÍA VERDE DEL BIDASOA

Este domingo 11 de septiembre...
admin -
MARCHA EN LA VÍA VERDE DEL BIDASOA
MARCHA EN LA VÍA VERDE DEL BIDASOA
Un año más, el Consorcio Turístico de Bertiz organiza la IV marcha de la vía verde del Bidasoa, que se celebrará el domingo 11 de septiembre. Los objetivos: la sensibilización con la movilidad sostenible y la promoción del recurso turístico de mayor potencial vertebrador de la comarca: la vía verde del Bidasoa. Se podrá recorrer la mayor parte del itinerario que hacía el tren txikito, pues se hacen los 9 kms del tramo gipuzkoano y 35 del navarro.

El recorrido será, por tanto, de 45 kms., desde Behobia (al lado del puente internacional) hasta el Parque Natural Señorío de Bertiz. Por eso se ofrece un recorrido familiar que saldrá desde Sunbilla hasta Bertiz, de unos 12 kms. En Sunbilla se instalará el punto de avituallamiento, con productos ofrecidos por el centro comercial Nafarmendi de Arraiotz,  para que los participantes del recorrido largo puedan reponer fuerzas. En la meta se dispondrá también de un lunch ofrecido por la misma casa, así como una degustación de productos típicos.

El recorrido de la vía verde atraviesa un entorno natural de gran atractivo, a lo largo del río Bidasoa. Próximamente comenzarán las obras de mejora gracias a la financiación europea conseguida por el Consorcio Turístico de Bertiz, con la colaboración del Gobierno de Navarra, aprovechando que el trazado coincide con el de la eurovélo nº 1. En este momento hay dos puntos a los que se les ha dado una solución temporal para poder realizar la marcha. Una de las empresas de la comarca de actividades con BTT, Mandaniki de Bera, facilitará linternas para atravesar el túnel de Montoia (zona Endarlatsa) y se iluminará el de Igantzi.

Otros servicios que ofrece la organización son el transporte en el momento de la salida, desde Bertiz a Behobia de los participantes con sus bicicletas. Esto permite dejar los coches en el punto de llegada, para que una vez terminada la marcha los participantes puedan regresar a sus casas. La organización gestiona reservas para la comida con una amplia oferta de menús en la zona y hay posibilidad de reservar duchas en BKZ en Narbarte o en Bertiz BTT de Doneztebe, que también cuenta con taller de reparación y área de limpieza de bicicletas. Todas las empresas BTT del Consorcio Turístico de Bertiz alquilan bicicletas, por lo que las personas que por distintos motivos no dispongan de su bicicleta, tienen este servicio a su disposición.

Las inscripciones se realizan a través de la página web del Consorcio, www.consorciobertiz.org. Más información también en la misma página o por teléfono en el 948 592323.

La realización de este evento cuenta con la ayuda del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y es posible gracias a la colaboración de varias empresas del Consorcio: BKZ (Narbarte), Leurtza Abentura eta Bertiz BTT (Doneztebe), Mandaniki (Bera),  Alan-zar landetxea eta Onbordi hotela (Lesaka) eta Ariztigain kanpalekua (Sunbilla).

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...