MARATÓN OPEN MTB GRAN CANARIA

Llega la V edición el 13 y 14 de marzo del 2009 en el parque del sur en Maspalomas en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)
admin -
MARATÓN OPEN MTB GRAN CANARIA
MARATÓN OPEN MTB GRAN CANARIA

Los organizadores esperan contar, en esta edición, con una media de 500 ciclistas. Este evento se ha convertido en un reclamo, en especial cuando comienza la temporada ciclista por la amplia selección de rutas y diferentes actividades que acoge y porque permite compaginar las vacaciones de primavera con el entrenamiento.

En esta ocasión destacan personalidades del mundo del ciclismo como Andy Strobel, ganador de la serie Ritchey, Michael Kalidova, campeón del mundo de 24 horas del equipo Ghost y Kerstin Brachtendorf del equipo Rotwild, entre otros deportistas de alto nivel.

Este Maratón Open MTB Gran Canaria será la carrera inicial tanto para el evento austriaco TREK Mountainbike Challenge como de la serie bávara. A la hora de inscribirse se eligen tres distancias: 38, 65 o 85 kilómetros.

TALLERES DE SEGURIDAD

Los escolares de Gran Canaria también participan en este evento a través de talleres didácticos de seguridad en bicicleta y carretera. Una forma de educar en edades tempranas y animarles a competir y entrenar de forma correcta; bajo el lema: "la seguridad en carretera no es ocasional, sino depende de ti".

EL II MARATÓN DE MUJERES
   
Las deportistas de las diferentes disciplinas deportivas así como la élite del deporte femenino en Gran Canaria se suman a la II Carrera Solidaria de la Mujer que se incluye en la V edición del Open MTB Gran Canaria 2009 que se celebra el próximo sábado, 14 de marzo del 2009, en el parque del Sur en Maspalomas en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.
      
Todas las mujeres de todas las edades son protagonistas en un día productivo que cumple con un compromiso solidario: correr por una buena causa. El mensaje de nuestras deportistas pasa por la práctica del ejercicio físico porque cuidarse previene enfermedades así como mostrar su solidaridad ante una enfermedad como es el cáncer de mamá y que se puede curar si se detecta a tiempo.

No hay excusas para no participar en esta carrera ya que la organización dispone de bicicletas para aquélla que no tenga; además se puede correr junto a la amiga, hermana, madre o abuela. Lo importante es la participación.
      
La inscripción para este Maratón, que incluye un máximo de 5 kilómetros en su recorrido, es de tan sólo 10 euros. Un donativo destinado por segundo año consecutivo a la Asociación Canaria de Cáncer de Mama (AA.CC), que lo dedicará a la lucha contra el cáncer de mamá y ginecológico. Esta cuantía incluye la reserva de la bicicleta y el bono de invitación de comida. La información y reserva debe hacerse previamente a través de la web: www.canary-bike.com.
      
También se puede obtener una mayor información en la ACCM en Las Palmas en el Centro Fátima en Ciudad Jardín. Teléfono. 928290571-928245718, en Burbujitas en la C/General Vives o San Fernando en Las Palmas y Orbea Store en el nuevo local de Luis Doreste Silva, nº23, esquina Carvajal también en Las Palmas.


AL HABLA CON LA ORGANIZACIÓN

Apenas falta un mes para que se desarrolle una nueva edición del Maratón Open MTB Gran Canaria 2009 en el Parque del Sur en Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana). La organizadora del evento, Petra Wonisch, se marca como objetivo contar con la presencia de unos 500 corredores en una prueba con un compromiso serio con el Medio Ambiente.

1- ¿Cómo surge poner en marcha un evento de esta envergadura?
Mi hijo Fabián, fue campeón de Gran Canaria en MTB. El falleció hace unos años en un accidente de tráfico. Fabián decía que había que hacer un gran evento de MTB y yo hago lo que le hubiese gustado a él. Es una declaración de amor a  un gran ciclista como fue mi hijo.

2-¿Cuál es el objetivo de esta nueva edición del Maratón?
Nos marcamos como objetivo contar con la presencia de 500 corredores, entre los que se incluyen la élite del deporte, aficionados, mujeres y niños.

3- ¿Cuáles son las novedades que se incluyen en esta nueva edición?
En esta edición destacamos el compromiso con el Medio Ambiente, es el lema de este año 2009. El paisaje es tan bonito que se lo queremos enseñar a todos los visitantes de fuera al igual que a todos aquellos que no suelen visitar el campo. Por ese motivo vamos a organizar un concurso de fotografía y una exposición para destacar la importancia de cuidar la Naturaleza. Además, La organización es muy estricta y descalificará a cualquier corredor que no utilice los cubos de basura, esta normativa está vigente en Europa y nosotros también la vamos a cumplir.

4-¿Qué repercusión mediática tiene este MTB a nivel internacional?
Vamos a estar representados en 85 medios de comunicación, desde youtube hasta los portales deportivos de mayor difusión en Europa, Canadá hasta América del Sur.
 
5-¿Este Open MTB conjuga varios aspectos: deporte, solidaridad, educación y respeto al Medio Ambiente supongo que hay un trabajo previo y duro de organización durante muchos meses para poder abarcar en tan sólo dos días una experiencia tan completa?
Hay un dicho entre todos los organizadores de eventos de MTB- "el último día de la preparación es el primero para organizar la próxima edición"-. La promoción empieza 8 meses antes, a lo largo de la temporada en el verano europeo hasta en las grandes ferias. Los 4 meses previos al MTB en Gran Canaria trabajamos a tope y el último mes (éste) hay un equipo clave de 30 personas que suma  hasta 80 los días claves.

6-La financiación siempre es un elemento clave para poner en marcha este tipo de eventos deportivos, en un año de crisis y vacas flacas también se han encontrado dificultades para sacar adelante esta prueba?
Buscamos ayuda y apoyo de nuestros amigos y hacemos lo imposible para desarrollar un evento que se hace con tanto esfuerzo y gran cariño. No es fácil.


V MARATÓN OPEN MTB GRAN CANARIA Y COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE
La belleza del paisaje de Gran Canaria será objeto de premio en el I Concurso de Fotografía bajo el lema "La naturaleza y  la bicicleta" que se incluye en esta prueba deportiva de alto nivel

La V edición del Maratón OPEN MTB Gran Canaria 2009 está dedicada a la protección de la Naturaleza y al compromiso con el Medio Ambiente. Los deportistas deberán respetar el entorno en el que practican deporte por ese motivo se descalificará de esta prueba a todo aquel que no respete el Medio Ambiente y tire algún papel, botella de agua o basura en general. La organización cuenta con un número suficiente de cubos de basura en cada uno de los puntos de control por lo que no hay ningún motivo para depositar residuos en cualquier otro lugar.

La única forma de preservar el paisaje que poseemos es cuidarlo. En todas las carreras europeas estas normas están vigentes, por ese motivo en esta prueba que se disputa en Gran Canaria también seremos sensibles con nuestro Medio Ambiente como signo de respeto, educación y sensibilidad al entorno que nos rodea. El jurado de este evento tendrá en cuenta este compromiso y será muy estricto por lo que descalificará a todo aquel que no cumpla esta normativa.

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA BAJO EL LEMA "LA NATURALEZA Y LA BICICLETA"

La isla de Gran Canaria posee uno de los paisajes más atractivos del mundo por ese motivo, y por primera vez, se va celebrar un concurso de fotografía cuyo lema es "La naturaleza y la bicicleta".Todos los interesados en participar deberán entregar una fotografía original en  tamaño Din A4 en papel o bien en una copia en CD antes del 6 de marzo del 2009 en el Hotel Gloria Palace San Agustín.

El jurado estará compuesto por una representación de periodistas deportivos que otorgarán un premio especial. Además se organizará una exposición con las fotografías más atractivas.

Más información en www.canary-bike.com.




 

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...