MANTECÓN NOVENO

Con Hermida, décimo, dos españoles en el Top 10 en la Copa del Mundo de República Checa...
admin -
MANTECÓN NOVENO
MANTECÓN NOVENO
En la tercera prueba de la Copa del Mundo en Nove Mesto Na Morave (República Checa) dos españoles consiguieron meterse entre los diez primeros, aunque con sensaciones diferentes: por un lado Sergio Mantecón a pesar de no realizar una buena salida, pronto se colocaría en puestos cabeceros, estando toda la carrera en la lucha del top-10. Sergio ha estado luchando para pódium, pero mediada la carrera un corredor rival le ha hecho poner el pie a tierra en una zona técnica y ya no ha podido enganchar, quedando en lucha del 8 al 12, siendo finalmente noveno y primer español en esta copa del mundo. Gran resultado que le acerca de manera importante a los juegos olímpicos de Londres 2012. "Hoy tenía piernas, me he encontrado bien y ha sido una pena lo de la salida ya que he tenido que ir toda la carrera remontado. Hoy creo que tenia piernas para pódium, pero bueno, la semana que viene tengo otra oportunidad de lograrlo y espero aprovecharla, ya que me he visto muy bien. Muy contento con el resultado que me acerca un poco más a Londres."

Por su parte Jose A. Hermida finalizó justo detrás, 10º, y ha notado de nuevo cómo le falta el punch necesario en los primeros minutos de carrera: "este año he tenido problemas de explosividad, pero parecía que la cosa iba mejorando en las últimas semanas. Pero no. Hoy he sufrido el mismo problema que en las primeras Copas del Mundo. En la salida no puedo coger el ritmo de cabeza y tienen que pasar unos minutos para que el motor empiece a funcionar".

José, que ha llegado a rodar 28º, ha podido ir recuperando hasta meterse en el top ten, en una carrera de pocas diferencias, en la que sólo ha llegado a 1:47 del ganador. "No he estado tan lejos, pero ese inicio es un handicap muy importante, ya que las carreras son ahora de una hora y media. Lo más extraño es que tras esos minutos tan malos, donde se me va la carrera, el cuerpo empieza a funcionar y el ritmo por vuelta es bueno, además de las sensaciones", explicaba unos minutos tras la carrera de hoy. Así pues, el Campeón de España lo tiene claro: "hay que seguir trabajando en solucionar ese problema. Hay margen de cara a otros objetivos de la temporada, pero hay que encontrar la razón para este rendimiento tan extraño. Jamás había sufrido de falta de explosividad de manera continuada".

Por otra parte Carlos Coloma ha hecho uan remontada espectacular. Se jugaba mucho en esta carrera y nada más empezar, en el bucle inicial, un corredor le ha dado por detrás, doblando y aflojando el cierre de su rueda con el peor de los resultados, parada y vuelta a carrera en la ultima posición literal, mas allá del puesto 150.  Tras esto ha empezado a remontar, pero apenas podía progresar, muchos tapones y embudos le impedían pasar corredores, pero vuelta a vuelta ha ido superándolos hasta finalizar en el puesto 39. Su última vuelta ha sido la cuarta más rápida de todos los participantes. "Por sensaciones , por ritmo y por fuerza ha sido la mejor carrera del año. Ha sido una pena el problema que he tenido nada más empezar que me ha hecho pasar a la última posición. He empezado a remontar pero este circuito no era propicio para adelantamientos, aún así he podido ir avanzando puestos hasta finalizar el 39.Contento por las sensaciones, pero algo decepcionado por el problema que he tenido. Se que tengo ritmo y la semana que viene creo que podré estar delante."

La carrera se la llevó Nino Schurter (Scott-Swisspower) incrementando su ventaja en el campeonato, tras una dura lucha con  Jarolav Kulhavy (Specialized), vigente campeón. En cuanto a las chicas, la francesa de BH Suntour-Peisey Vallandry Julie Bresset ganó con autoridad sobre Irina Kalentieva y se ha colocado lider del campeonato. 


Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...