LOS MISSER: QUIEN TUVO RETUVO

Sorprendente rendimiento en el Campeonato de España de descenso seis años después...
admin -
LOS MISSER: QUIEN TUVO RETUVO
LOS MISSER: QUIEN TUVO RETUVO

Tomás y Pau Misser volvieron a competir en el Campeonato de España de descenso, tras casi seis años de ausencia, y lo hicieron luchando por la victoria scratch. Dejemos que ellos mismos nos cuentes su experiencia...

"A última hora decidimos competir en el Cpto. de España como preparación para el Cpto. del Mundo master, hacia casi 6 años que no competíamos en una carrera de descenso nacional y ha sido una experiencia muy buena, en los entrenos disfrutamos como niños mientras no parábamos de saludar a viejos conocidos, ser presentados a la nueva generación que no parecían tener mucho interés mientras intentaban explicarles y no parar de responder a la ilusionante curiosidad de algunos y preocupante de otros: "¿Vais a volver a competir?"

"Llegaron las clasificatorias y pese a tener que adelantar a 3 corredores, Tomi marco el mejor tiempo scratch y Pau era 4º, nuestra sorpresa era enorme ya que ni por asombro creíamos seguir al nivel de los mejores elites. Mucha gente se alegraba y nos felicitaba, finalmente la nueva generación tenía interés por el pasado y uno pocos parecían más interesados en buscar una justificación".

"De repente la final se puso muy interesante, Pau hizo una buena bajada y marco un 3.30, pero Tomi tuvo la desgracia de romper el cambio y la cadena cuando más los necesitaba, no pudiendo pedalear desde mitad de circuito, aun así marcaba un 3,34. Ahora había que esperar a ver qué tiempos hacían los demás corredores, el tiempo pasaba y nadie batía el crono de Pau, tuvo que ser el último corredoren bajar, Bernat Guardia, quien finalmente lo supero, siendo 1.7 segundos más rápido".

"Así pues acabamos 2º scratch Pau y 6º scratch Tomi, siendo 1º y 2º en categoría Master 30, sumando el titulo nacional numero 12 para la familia y 2 medallas más, que hacen un total de 20".

Pau comentaba después de la carrera: "No puedo quejarme de mi bajada, valoro mucho el titulo porque he conseguido ganar a todos los mayores de 30 años, sino me habría sabido a poco, pero me sabe mal porque Tomi ha tenido problemas y no gusta ganar así, ha sido una grata sorpresa luchar por la general y creo le ha dado un toque extra de emoción al campeonato que parece la gente lo ha disfrutado tanto como nosotros"

Tomi decía: "Desde luego no esperaba marcar el mejor tiempo en la clasificatoria, ha sido una lastima la avería en la final ya que no he podido marcar mi tiempo, estaba bajando muy a gusto y es evidente que podía haber luchado por el scratch. Pero me quedo con lo bueno, el respeto que he recibido de todos y lo mucho que he disfrutado."

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...