LOS ATHERTON CAMPEONES DEL MUNDO

Iván Oulego (10º) el mejor español en el descenso
admin -
LOS ATHERTON CAMPEONES DEL MUNDO
LOS ATHERTON CAMPEONES DEL MUNDO

Sobre un exigente trazado repleto de raíces, piedras y rocas y una pendiente considerable, se disputó el Campeonato del Mundo de descenso, que los pilotos calificaban como uno de los más difíciles del mundo. Los españoles partían mermados; David Vázquez no pudo ni siquiera tomar parte en las clasificatorias por un problema de salud; Bernat Guardia (11º finalmente) salió con un "taping" en el cuello; e Iván Oulego, pese a padecer dolores en un hombro a consecuencia de una caída sufrida ayer una dolor, logró una formidable décima plaza, su mejor clasificación en un Mundial. Oulego mantuvo el tercer mejor registro hasta la bajada de los favoritos al título.

Nuestro representante Junior Antonio Ferreiro cayó dos veces, al igual que Oscar Saiz (47º respectivamente). Pasqual Canals nunca se encontró cómodo en el circuito y finalizó 23º. Vicky Hernández, nuestra única representante femenina y debutante, fue 19ª, perjudicada por una rival a la que alcanzó y no pudo superar.

La gran noticia del día fue el doblete de los hermanos Atherton, que ya habían marcado el mejor tiempo en sus respectivas mangas clasificatorias. Si bien Rachel logró una holgada victoria sobre la vigente campeona del mundo, Sabrina Jonnier (quien rompió en lágrimas por su derrota en una cita que había preparado a conciencia), la victoria de su hermano Gee fue mucho más emocionante.

Steve Peat logró el "hot seat" pese a cometer un fallo que le dejó con los dos pies "despatarrados". Greg Minnaar no fue capaz de batirle pero Sam Hill "barrió" sus tiempos parciales; tres segundos en el primero y más de seis en el segundo. ¿Otro título Mundial para Hill? Lo tuvo encarrilado pero el australiano, sorprendentemente, se fue al suelo a dos curvas para el final, en la sección más fácil del circuito. Se levantó rápidamente pero no consiguió superar el crono de "Peaty", que bien merece ser Campeón del Mundo. Gee Atherton realizó una bajada más consistente, con mejores parciales que los de Peat pero lejos de los estratosféricos de Hill, que le valdría el título mundial.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...