LLEGA EL DESCENSO DE SANT ANDREU

1ª prueba puntuable para el Open de España DH. Ya hay más de 300 preinscritos...
admin -
LLEGA EL DESCENSO DE SANT ANDREU
LLEGA EL DESCENSO DE SANT ANDREU
A falta de dos días para que se celebre el DH de Sant Andreu-XII Gran Premio Marzocchi ya hay más de 300 presinscritos para la carrera. De seguir este ritmo de inscripciones, podría superarse ampliamente la lista de corredores jamás registrada en el Gran Premio Diputación de Barcelona, 420. Ayer jueves se marcó el circuito, y los principales favoritos empiezan ya a calentar motores.
Los entrenamientos oficiales son el sábado, y desde la organización se aconseja extremar las precauciones Se han introducido pequeños retoques en el circuito para aumentar la espectacularidad y seguridad del mismo

¿Repetirá Bernat Guàrdia el triunfo del año pasado? ¿Subirá por fin Fabien Barel a lo más alto del podio? ¿Triunfará de nuevo David Vázquez? Éstas y otras preguntas empezarán a obtener respuesta el sábado, a partir de las 10.00 horas, cuando se abran los entrenamientos oficiales

Las inscripciones se cierran el sábado a las 18.00 horas. Desde la organización, Lluís Oulego comenta que "no queremos ponernos ningún tope, ya que Sant Andreu es la fiesta del descenso. Mucha gente tiene nuestra carrera como una referencia, y hay corredores que sólo hacen dos salidas al año para correr, y una es la nuestra"

Tener tal cantidad de corredores es un lujo, pero si no se gestionan bien puede llegar a ser un problema. Esta circunstancia no asusta a Oulego: "estamos preparados para hacer una gran carrera. Contamos con el mejor sistema de cronometraje, el de Toni Monterde, y contamos con un sistema de remontes que funciona con bastante rapidez".

Circuito mejorado

Con vistas a garantizar el mejor espectáculo posible, el Moto Club Sant Andreu de la Barca ha retocado un poco un circuito que hoy jueves ya ha quedado marcado, y en cuya tarea han participado, entre otros, los pilotos locales Pasqual Canals e Iván Oulego. Se ha cambiado un poco la parte final. Los peraltes, los clásicos peraltes, se mantienen y se varía el último tramo, el que hay siempre bajo el arco Marzocchi, donde se han colocado tres metros más de longitud. A su vez, se mantiene la zona de piedras, el pequeño rock garden de Sant Andreu, y se ha quitado el fuerte cortado que había justo antes de la recta final. Éste se ideó para dotar a la prueba de una mayor espectacularidad y para rebajar un poco la velocidad en el tramo final, pero se la eliminado para que los corredores puedan encarar mejor la parte final. Un recorte que no afecta para nada al espectáculo, ya que las emociones fuertes están garantizadas en Sant Andreu. De todas formas, Lluís Oulego aconseja y advierte a los descenders que se tomen las justas medidas de protección, no ya en la carrera, sino en los entrenos del sábado. "Toda precaución es poca, y hay que llevar las protecciones obligatorias".

Y el ganador es...

Hace unos días Bernat Guàrdia (Massi) decía que llegaba un tanto justo de forma a Sant Andreu, pero que lo daría todo por volver a ganar, y también decía el actual campeón de España que Fabien Barel (Mondraker) llevaba varios años acudiendo a Sant Andreu y que la victoria se le resistía. ¿Será, por fin, el francés el campeón 2011 del DH de Sant Andreu?, ¿conseguirá David Vázquez su segunda victoria -el 'Nene' parece que se haya comprado una parcela en la montaña. Lleva unos 15 días entrenando a diario en ella!-?, ¿volverá Pasqual Canals -que estrena equipo y bici, Banshee- a lo más alto?, ¿sacará Iván Oulego (Massi) todo el jugo a su nueva Massi Toro DH y logrará una nueva victoria?, ¿será Cédric Gracia el triunfador?, o, ¿será el vigente campeón de Europa, el sueco Robin Wallner quien salga a hombros de Sant Andreu? 

Éstas y otras preguntas, tendrán su respuesta a partir del sábado, 12 de marzo, a las 10.00 horas, cuando arranquen los entrenos oficiales. La fiesta del mejor descenso está asegurada.

Ficha técnica 
1ª Open de España DH-GP MARZOCCHI-DIPUTACIÓ DE BARCELONA
Cuándo: 12 y 13 de marzo. 
Entrenos: sábado 12 (de 10.00 a 13.30 horas, y de 15.00 a 18.00 horas). El domingo habrá una hora de entrenamiento. La carrera es el domingo 13
Inscripciones: el sábado, desde las 09.00 horas hasta las 18.00 horas
Dónde: En Sant Andreu de la Barca, Barcelona
Categorías: Elite, féminas, júnior, cadetes, máster 30, máster 40, rígida e infantil
Horarios: a las 09.00 horas del domingo la primera manga; a las 12.00 horas la segunda
Más información: OM Bicis (93 682 34 37), y www.motoclubsantandreudelabarca.com

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...