LAS MUJERES PROTAGONISTAS EN EL OPEN MTB GRAN CANARIA

En el Día Internacional de la Mujer tendrá lugar la edición 2008 del Open Gran Canaria, y eso se transforma en algo más que una coincidencia...
admin -
LAS MUJERES PROTAGONISTAS EN EL OPEN MTB GRAN CANARIA
LAS MUJERES PROTAGONISTAS EN EL OPEN MTB GRAN CANARIA

El 1 de diciembre quedó abierto el plazo de inscripción por internet del Open MTB Gran Canaria. El Maratón de la Isla del Sol se ha convertido en un buen referente para el inicio de la esperada temporada. Los ciclistas tendrán la posibilidad de combinar el evento con una semana de entrenamiento en la isla, tal y como nos comenta Petra Wonisch, organizadora del evento. Añade además que la demanda de reservas de habitaciones de hotel, se ven incrementadas durante las fechas del Open. Cada vez son más los deportistas que aprovechan la oportunidad para disfrutar de unas vacaciones junto a sus familias.

La edición del 2008 será el día 8 de marzo, Día Internacional de La Mujer. Día en el que se reivindica la lucha por la igualdad de género. Por ello el Open MTB Gran Canaria desarrollará El Maratón de la Mujer, en el que dependiendo de su condición física, podrá participar en la Media Maratón o dar una vuelta de 1000 metros en el interior del Parque del Sur en Maspalomas. Por cada kilometro realizado se donará una aportación a la Asociación Contra el Cáncer de Mama. Invitamos a mujeres de todas las edades a que participen. Los organizadores pondrán a disposición bicicletas a todas aquellas mujeres que no posean. Además se les aplicará un precio especial durante la semana de entrenamiento en todos los servicios (entrenamiento, técnico, mecánico, alimentación, relajación y preparación por el maratón).

Grandes deportistas de diferentes países hablarán en un pequeño simposio, sobre los desafíos para las mujeres en el deporte: sus experiencias con el deporte, trabajo y familia. Como broche final se desarrollará una fiesta con muchas sorpresas. La Maratón se desarrollarán en dos distancias en las que los participantes podrán optar por: Medio Maratón de 38 Km. o la Maratón de 90 Km., muy comentada por los participantes profesionales por su atractivo paisajístico, sus senderos y desniveles.

El lema de la organizadora es "entrenar mucho y vivir bien". Para ello se disfrutará de un buffet con nutrición para deportistas y terapia de Wellness en el Centro de Talasoterapia Canarias. Como actividades paralelas se organizara un campeonato de bolos entre las más de 20 nacionalidades participantes, se proyectarán además películas con las mejores imágenes del MTB a nivel mundial.


Trofeo Fabian Wonisch

Petra Wonisch impartirá junto a padres, profesores, Policía, mecánicos y Cruz Roja, cursos de ciclismo y seguridad en los colegios. En las clases los niños podrán aprender técnicas de ciclismo, mecánica, ecología y como desarrollar rutas. La pérdida de su hijo, Fabian Wonisch, hace cuatro años en un trágico accidente, ha convertido a Petra en una defensora de la educación en la seguridad vial. "Queremos concienciar a los niños de que ellos son responsables de su propia seguridad: el casco, los guantes, los reflectantes y atender a las normas del tráfico son elementos fundamentales". El lema es: "Tu seguridad no es accidental" es una responsabilidad de cada uno.

Las escuelas van a realizar el viernes antes de la maratón, el Día Internacional de la Bicicleta. Como actividad para ellos, los ídolos profesionales impartirán clases a los pequeños enseñándoles la diferencia de competir a entrenar, y lo importante que es estar atento a las señales de tráfico y la circulación. Que ellos sean promotores de la seguridad vial entre los suyos: `Stop. Quiero vivir.´ Bajo la atenta mirada de los ídolos, los niños participarán en el Trofeo Fabian Wonisch. Después de clase hay un campeonato para los niños y por eso se le concede la copa de Fabian Wonisch.

Aquí encontrarás información del Open MTB de Gran Canaria

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...