LA GROBAIXADA: TODOS PARA ABAJO

El 25 de julio en Baiona (Pontevedra), formato Avalanche...
admin -
LA GROBAIXADA: TODOS PARA ABAJO
LA GROBAIXADA: TODOS PARA ABAJO
El próximo domingo, 25 de julio, se celebrará en Baiona, la 1ª Avalancha a Baiona - Grobaixada, un evento no muy habitual en España, que consiste en un descenso masivo en bicicleta de montaña, donde los ciclistas recorrerán la ladera de la montaña de la Groba hasta el Pabellón Municipal de Baiona, en un formato de dos bajadas conjuntas cronometradas a través de un chip electrónico.

Con el apoyo de Lapierre, Anca S.L, KTM, el Concello de Baiona, las Comunidades de Montes de Baiña, Baredo, Baiona y Mougás y Protección Civil del Val Miñor, la organización correrá a cargo el Club Ciclista Bici Verde de Vigo, club pionero de bicicleta de montaña en Galicia, que cuenta con experiencia en competiciones de mountain bike (rally y descenso) y BMX. 

La 1ª Avalancha a Baiona - Grobaixada es una marcha cicloturista con formato avalancha, enfocada a todas aquellas personas que les encanta disfrutar de largas bajadas en bicicleta de montaña. 
 
INFORMACION BASICA

¿CÓMO HACER LA INSCRIPCIÓN?
 
Si deseas inscribirte en la 1ª Avalancha a Baiona - Grobaixada tienes dos maneras para hacerlo:
 
1. A través de www.magmasports.es (disponible a partir del martes 22/06/2010)

2. O enviar un correo electrónico a inscripciones@magmasports.es con los siguientes datos:
 
NOMBRE Y APELLIDOS:
DIRECCIÓN:
POBLACIÓN:
PROVINCIA:
TELÉFONO (MÓVIL): 
FECHA DE NACIMIENTO:
Nº DE LICENCIA FEDERATIVA (EN SU DEFECTO DNI): 
CORREO ELECTRÓNICO:
CLUB AL QUE PERTENECE:
MODELO Y MARCA DE BICICLETA (especificando que tipo de suspensión tiene):
 
(Art. 4. Los menores de edad que no estén en posesión de licencia federativa del año en curso deberán presentar una autorización paterna/materna, donde constará la autorización expresa para poder participar)
 
IMPORTE DE LA INSCRIPCIÓN:
 
FEDERADOS: 20€   NO FEDERADOS: 28€
ABONAR EN EL NÚMERO DE CUENTA DEL CLUB CICLISTA BICI VERDE
CAIXANOVA: 2080-0224-79-0040002167
INDICAR EN EL INGRESO: 
CONCEPTO: 1ª AVALANCHA A BAIONA
ORDENANTE: NOMBRE Y APELLIDOS


La inscripción y asignación de dorsal se hará efectiva al comprobar el cobro. Mediante el envio del comprobante de pago o en su defecto cuando nos llegue la orden de transferencia.
 
(Art. 2. Aquellos que se inscriban a partir del sábado, 17 de julio tendrán un recargo de 5 euros, siendo el plazo límite de inscripción el sábado, 24 de julio a las 20 horas.)
 
HORARIOS DE LA 1ª AVALANCHA A BAIONA - GROBAIXADA:
 
08:30h Salida primer remonte, dorsales del 1 al 75.
09:00h Comienzo de las primeras bajadas de reconocimiento (sin vigilancia en los cruces).
09:30h Salida segundo remonte, dorsales del 76 al 150.
10:00h Reconocimiento (sin vigilancia en los cruces).
11:00h Salida remonte para 1ª bajada cronometrada, dorsales de 1 al 75.
12:00h Salida remonte para 1ª bajada cronometrada, dorsales de 76 al 150.
13:00h Salida 1ª manga cronometrada.
14:00h Salida remonte para 2ª bajada cronometrada, clasificados 1ª manga de 1 al 75.
15:00h Salida remonte para 2ª bajada cronometrada, clasificados 1ª manga de 76 al 150.
16:00h Salida 2ª manga cronometrada.
17:00h Entrega de obsequios.

 
REGLAMENTO
 
La 1ª Avalancha a Baiona - Grobaixada se regirá por el siguiente reglamento:
 
Art. 1. La marcha está abierta a todos los ciclistas que están en posesión de la licencia federativa del año en curso, y que tengan 15 años o los cumplan durante el año 2010. Aquellos ciclistas que no poseen licencia federativa, podrán obtener una licencia, válida solamente para el día de la prueba (con seguro de accidente deportivo y de responsabilidad civil) concedida por la Federación Gallega de Ciclismo, debiendo pagar un suplemento a la cuota de inscripción de 8 euros. 
 
Art. 2. La 1ª Avalancha a Baiona - Grobaixada tiene un recorrido de 11 km aproximadamente, con oficina permanente para inscripciones en las inmediaciones del Pabellón Municipal de Deportes de Baiona, siendo el precio de la inscripción de 20 euros para los ciclistas federados y de 28 euros para los no federados. Aquellos que se inscriban a partir del sábado, 17 de julio tendrán un recargo de 5 euros, siendo el plazo límite de inscripción el sábado, 24 de julio a las 20 horas.
 
Art. 3. En el momento de la retirada del dorsal es obligatorio presentar el justificante de pago de la inscripción, D.N.I. y licencia federativa (los corredores federados).

Art. 4. Los menores de edad que no estén en posesión de licencia federativa del año en curso deberán presentar una autorización paterna/materna, donde constará la autorización expresa para poder participar en la 1ª Avalancha a Baiona - Grobaixada.
 
Art. 5. La organización se reserva el derecho de participación hasta 150 ciclistas como máximo, reservándose el orden de inscripción, considerándose como inscritos, aquellos que hayan remitido la solicitud con todos los datos cubiertos y pagando la cuota de inscripción.
 
Art. 6. Los ciclistas se colocarán en la parrilla de salida de la 1ª manga cronometrada por riguroso orden de inscripción. En la 2ª manga, el orden de posición en la parrilla de salida dependerá de la clasificación de la 1ª manga.
 
Art. 7. Es obligatorio circular por los caminos y senderos señalados por la organización, no pudiéndose atajar ni salirse de los mismos. 
 
Art. 8. Es obligatorio el uso de casco protector homologado, así mismo, se recomienda el uso de rodilleras, coderas, espaldera, guantes y casco con protector frontal. 
 
Art. 9. Se entregarán obsequios a aquellos ciclistas que realicen el recorrido más rápido (sumando los tiempos de las 2 mangas cronometradas). Los obsequios se repartirán de la siguiente manera:


JOVENES de 15 a 18 años 
SENIORS de 19 a 35 años 
VETERANOS de 35 años en adelante. 

# Habrá obsequio para las mujeres, con un único grupo, a menos que su participación sea muy numerosa. 

Se entregarán también obsequios a:

# El participante más rápido en bicicleta sin suspensión trasera.
# El participante de mayor edad.
# El participante más lejano.
# El participante más rápido con bicicleta Lapierre.
 
Art. 10. La organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo a itinerarios, horarios, participación, etc..., cuando motivos o circunstancias así lo aconsejen.
 
Art. 11. La organización dispondrá de ambulancia y asistencia sanitaria.
 
Art. 12. Todos los participantes y colaboradores de la 1ª Avalancha a Baiona - Grobaixada, se consideran en excursión personal, debiendo atenerse a las Normas del Vigente Código de Circulación, siendo cada uno de ellos responsables de las infracciones que puedan cometer. 
 
Art. 13. El ciclista inscrito declara conocer y asumir los riesgos inherentes a la participación en la prueba, que discurrirá con la circulación abierta al tráfico. El sábado, 24 de julio, habrá un guía por la mañana para enseñar, al que así lo quiera, el recorrido, y por la tarde el recorrido ya estará en su mayor parte señalizado, los cruces y carreteras estarán abiertos al tráfico. Únicamente, el domingo 25 de julio, la organización tendrá en las 2 mangas cronometradas, miembros de la organización para facilitar el paso de la carretera en los cruces, pero no así en la manga de reconocimiento. 
 
Art. 14. La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o victima el participante, como tampoco se hace solidaria de los gastos, ni las deudas que pudieran contraer los participantes durante la marcha/avalancha.
 
Art. 15. El mero hecho de inscripción en la 1ª Avalancha a Baiona - Grobaixada
lleva consigo la aceptación del presente reglamento, el no cumplir alguno de los artículos mencionados, daría lugar por parte de la organización a descalificar al infractor o infractores y la renuncia a todos los derechos contra los organizadores derivados de los daños que se puedan ocasionar en la marcha/avalancha.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...