La Copa del Mundo de Vallnord

Cedic Gracia presenta el exigente circuito de descenso al que tendrán que enfrentarse los participantes de la Copa del Mundo de Vallnord
Redacción mountainbike.es -
La Copa del Mundo de Vallnord
La Copa del Mundo de Vallnord

“Quien gane en Vallnord, puede ganar cualquier prueba de la Copa del Mundo”. Con estas elocuente palabras Cedic Gracia presentaba oficialmente el circuito de la prueba de Copa del Mundo de Descenso que se va a disputar del 24 al 28 de julio en Vallnord.

Exigente y completo, el trazado de 2 km y 700m de desnivel, será el escenario de la esperada vuelta del más alto nivel de competición a la estación andorrana. El mítico corredor francés ha colaborado en el diseño del circuito, que también incorpora mejoras que se quedarán permanentes para el Bike Park, como tres espectaculares puentes de madera para facilitar el cruce de los circuitos. Durante la presentación celebrada en Barcelona, Gracia también ha hablado de las otras disciplinas de la Copa del Mundo, como el Cross Country Eliminator, una prueba muy exigente en la que la fuerza y la capacidad de sprint son fundamentales. Además de las modalidades de Descenso (DHI) y el Cross Country Eliminator (XCE), Vallnord también albergará la prueba de Cross Country Olímpico (XCO) “en la que es básico estar muy bien preparado físicamente para soportar la altura, ya que el circuito se encuentra a 2.500 m de altitud”, confirma Gracia.

Como preestreno de lujo, los días 6 y 7 de julio se disputarán en Vallnord la Copa Catalana de Descenso y Rally.

Más información: www.vallnordworldcup.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...

La marca española Twonav te propone el desafío de cruzar los Pirineos utilizando toda...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...

La bici es una aliada perfecta para descubrir nuevos paisajes en Lleida, un paraíso n...