JAÉN DIO LA BIENVENIDA A LA ETAPA REINA DE ABR

Hoy última etapa...
admin -
JAÉN DIO LA BIENVENIDA A LA ETAPA REINA DE ABR
JAÉN DIO LA BIENVENIDA A LA ETAPA REINA DE ABR
Hans Genze y Andy Kugler volvieron a ser los mejores en una etapa que, por su cantidad de kilómetros: 86,64 y su desnivel: 2.741 metros; es considerada la etapa reina de la prueba y, desde luego, una de las más exigentes. Cruzaron la imponente meta, situada junto a la Catedral de la Asunción de la capital jienense, en compañía de sus compañeros del Multivan Merida José Antonio Hermida y Rudi Van Houts, que continúan líderes en la general e imparables en su camino hacia la victoria final.

Hermida definió el recorrido de ayer como "excepcional", y se mostró "seguro de haber consolidado el puesto en la general". Sin embargo, cauteloso, afirmó también que "los circuitos de Jaén no perdonan y habrá que estar muy atentos"; en referencia a la etapa que aún falta, que se disputará hoy también en Jaén.

La sorpresa la protagonizó el abandono de los que hasta ahora ostentaban la segunda posición general: los portugueses del equipo Esteve Luis Leao Pinto y Tiago Ferreira. Debido a problemas musculares, se vieron obligados a abandonar, lo que deja al Multivan Merida 2 con serias opciones de ser subcampeones hoy.

Terceros fueron la pareja local capitaneada por Manuel Beltrán; cuartos los daneses del Danish Olympic Team y quintos los Wild Wold Trek (Trujillo y Pérez). En categoría femenina, Nathalie Scheitter y Sabrina Mauerer consiguieron su primera victoria de etapa pocos segundos por delante de las claras dominadoras de esta especialidad: la número 1 mundial UCI en carreras maratón, Sally Bigham, y su compañera Milena Landtwig.

En categoría Master, los jienenses José Urea y Jesús Lindez cruzaron muy emocionados la meta de la etapa "de casa". "Esto es para mí lo máximo", decía un conmovido Urea. Pese al resultado, la pareja formada por Rojo-Guerrero continúa en posesión del liderato; por lo que la batalla entre ambos hoy en busca de la victoria final promete ser interesante.

La última etapa de Andalucía Bike Race 2012 sale hoy del Hotel Triunfo de Jaén a las 10:00, y tiene prevista su llegada a la Catedral alrededor de las 12:30 horas; momento en el que podremos conocer los nombres de los campeones de esta segunda edición de Andalucía Bike Race.





Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...