III Ruta MTB Carlos V

Aún quedan plazas para recorrer las zonas de Gallegos de Solmirón, Barco de Ávila y Tornavacas con la Ruta MTB Carlos V el 13 de noviembre.
MOUNTAINBIKE.ES -
III Ruta MTB Carlos V
III Ruta MTB Carlos V

 

Historia y mountain bike en un mismo día. Si te apetece recorrer la histórica Ruta de Carlos V pero en MTB, atento a la III edición de la Ruta MTB Carlos V. Se trata del camino que inició el monarca en 1556 desde Laredo (Cantabria) para llegar después de varios meses, en febrero de 1557, al monasterio de Yuste (Cáceres), donde pasó los últimos días de vida.

Pero tranquilo, esta Ruta MTB Carlos V no comienza en Laredo ni tardarás meses en realizarla. Con ella se recorre tan solo 57 kilómetros, una pequeña parte de este antiguo camino, pasando por las poblaciones de Gallegos de Solmirón, Barco de Ávila y Tornavacas. Antiguos caminos y veredas son la tónica del recorrido, siguiendo el siguiente itinerario:  subida hasta el Castillo de Mirón, pasando por Valdemolinos, Villar de Corneja, La Horcajada, El Collado, San Lorenzo del Tormes, Barco de Avila, Umbrias, Hustias, Casas de Abad, Gil García, Puerto Castilla,  y llegada la plaza mayor de Tornavacas.

Los tiempos de la prueba se podrán seguir mediante la App Strava. Más información e inscripción en http://ruta-carlos-v.blogspot.com.es/p/la-ruta.html

 

Te recomendamos

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...