III MARCHA "EL TARAJE"

En Puerto Real (Cádiz) el 6 de septiembre...
admin -
III MARCHA "EL TARAJE"
III MARCHA "EL TARAJE"

Si te acercas el domingo 6 de septiembre a las 9:30h por la Caseta Municipal (Las Canteras)  en Puerto Real (Cádiz) podrás participar en al tercera edición de la Trivelobike, con un recorrido de 68 km. de dificultad media/alta.

Antes tendrás que inscribirte, pues únicamente se aceptarán las 200 primeras inscripciones registradas antes del 31 de agosto de 2009. No se aceptarán inscripciones el día de la prueba.

Para inscribirte: http://www.trivelobike.es/tvbweb/IIICicloTaraje/

El recorrido

Los primeros 4 kms serán urbanos rodeando varias urbanizaciones hasta salir a la carretera Puerto Real - Paterna, a la cual accederemos por la rotonda que une la Avda. Rafael Alberti con la carretera de Paterna, tomaremos dicha carretera en dirección a Paterna hasta la siguiente rotonda en las cercanías de Hotel Ciudad del Sur. Saldremos por la tercera salida hacia el camino del almendral.

Continuamos por este camino hasta el cruce que comunica con el carril que discurre paralelo a la autopista Cadiz-Sevilla por su banda izquierda en dirección Sevilla.

Aproximadamente en el kilómetro 11,0 giraremos a la derecha para discurrir por un carril que nos llevará de nuevo a la cañada que va hacia la laguna del Taraje. Hasta ahora el recorrido ha sido llano, a partir de aquí comienza una subida hasta Las Castellanas para luego bajar y tras varios sube y baja llegar a la laguna del Taraje, estamos en el kilómetro 18,00 del recorrido.

Rodearemos esta laguna y tomaremos un carril un poco más estrecho que se va estrechando más hasta llegar al borde de una zona de cultivos que bordearemos hasta llegar a la carretera Puerto Real-Paterna que de nuevo tendremos que cruzar, km 21,8 aproximadamente, aquí realizaremos el primer avituallamiento. Discurriremos ahora por el Corredor Verde 2 Bahías dirección Puerto Real, el cual dejaremos a la altura de la casa de La Catalana para dirigirnos a la izquierda, km 23,5, hacia el Cortijo de Guerra.

Seguiremos hacia el Cortijo de Guerra y al encontrar el carril de acceso al cortijo, seguiremos al frente cruzándolo para adentrarnos en una zona un poco más complicada con varios arroyos y terreno con huecos y desniveles hasta llegar a la carretera de acceso al vertedero de Miramundo, seguiremos la carretera hacia el vertedero frente a cuya entrada hay un cruce de caminos, km 33,0. Tomaremos el de enfrente en dirección a Medina. Esta zona se caracteriza por tener varias cuestas que aunque cortas, tienen buena pendiente. Luego la pista se hace más ancha y cómoda hasta enlazar de nuevo con el Corredor Verde 2 Bahías. Km 39,0.

Giramos a la derecha y llegaremos a la zona más complicada de la marcha con varias cuestas importantes del kilómetro 40 al 48,5 aproximadamente. En el km 39,4 giraremos a la derecha para tomar el carril que nos lleva de nuevo hacia el Cortijo de Guerra, pasaremos por el lado del cortijo y tomaremos el carril que comunica este con la carretera de Paterna, hasta encontrar a nuestra izquierda el carril por el que vinimos anteriormente, giramos y recorremos este camino en sentido contrario al paso anterior. En el km 55,0 aproximadamente haremos el segundo avituallamiento. En el Km 58,0 volveremos a contactar con el Corredor Verde 2 que nos llevará hasta el Hospital Clínico de Puerto Real, cruzaremos la rotonda de entrada al Hospital y nos dirigiremos al carril paralelo a la carretera hasta otro carril que nos lleva paralelo a la autovía, cruzaremos esta por debajo y nos dirigimos hacia puerto real hasta llegar a la zona urbana y acceder a la llegada en la Caseta Municipal.

Más información, perfil y mapa de la ruta en : http://www.trivelobike.es/tvbweb/IIICicloTaraje/

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...