I B-PRO MOUNTAIN BIKE DE LA MUJER EN SITGES

Éxito de participación...
admin -
I B-PRO MOUNTAIN BIKE DE LA MUJER EN SITGES
I B-PRO MOUNTAIN BIKE DE LA MUJER EN SITGES
Este fin de semana 22-23 de octubre, se ha celebrado en Sitges el I B-PRO Mountain Bike de la Mujer, el mayor evento de Mountain Bike de España, dedicado exclusivamente a chicas, con un enorme éxito, ya que se han reunido en la Marcha más de 400 mujeres, procedentes de todas partes de España. 

Las mujeres, tras diez minutos de ejercicios de fitness para calentar, han salido desde el Paseo Marítimo de Sitges,  en tres intervalos de tiempo por niveles, iniciación, medio y avanzado y han disfrutado de un maravillosos día de bici, asesoradas y animadas en todo momento por los monitores del staff de la revista BIKE..

Sitges ha acogido la segunda y última cita que compone el MTB de la Mujer en este 2011, después de su paso por Cercedilla (Madrid), el pasado 24-25 de septiembre.

El objetivo del evento, organizado por Motorpress Ibérica, a través de su departamento de Eventos, la revista BIKE, y el apoyo de El Corte Inglés y su marca de bicis B-Pro, es dar a conocer de una manera amena y divertida el deporte del Mountain Bike, un mundo mayoritariamente masculino, entre las mujeres, y conseguir una mayor sensibilización y compromiso contra el cáncer de mama. La iniciativa quiere incidir en que la práctica regular de ejercicio aeróbico ayuda a prevenir enfermedades y a mejorar la salud y la calidad de vida. La organización, además, donará parte del dinero recaudado en las inscripciones a GEICAM, Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama, para ayudarles en la lucha contra esta enfermedad.

La tónica general de losa dos días ha sido un  magnífico ambiente y un increíble feeling entre las participantes y los monitores del Staff de BIKE, que acompañaban y ayudaban a las chicas durante todo el recorrido.

Según el director de la revista Bike, Julio Vicioso, la respuesta de las mujeres ha superado ampliamente las expectativas. "Se esperaban 200 mujeres en cada cita y han sido casi 1.000 las que han participado en total, lo que significa que las chicas están llegando al Mountain Bike para quedarse". "La mayoría de las mujeres se han apuntado buscando conocer más chicas con quien practicar este deporte y nos han transmitido que se han sorprendido con la acogida del evento y que habían cumplido con creces su objetivo".

El evento ha tenido lugar en dos días, el domingo se realizó una Marcha con más de 400 mujeres y el sábado un Clinic con charlas sobre nutrición, cómo afrontar el miedo, técnica, como arreglar pinchazos ...y con ejercicios prácticos de fitness y un curso de conducción con parte técnica para que las mujeres pudieran adquirir los conocimientos básicos para iniciarse en este deporte o perfeccionar los ya adquiridos.

La catalana Araceli Segarra, alpinista, modelo, presentadora de radio y televisión, escritora de cuentos y la primera mujer que coronó el Everest en nuestro país, ofreció una charla sobre la importancia del "Reto" y cómo el deporte, a través del cual conoces gente y disfrutas muchísimo, te puede cambiar la vida. "El deporte te hace ser más fuerte en tus puntos débiles y ser más humano, abrir más los ojos ante el mundo que te rodea"

Araceli nos dejó un consejo para todas las futuras mujeres del Mountain Bike de la Mujer "Qué no tengan miedo a probar, que se atrevan, que les va a recompensar".

Próximamente en www.mountainbikedelamujer.com se podrán encontrar todas las fotos e información del evento.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...