HOY FINALIZA LA ANDALUCÍA BIKE RACE

Los locales "Triki" Beltrán y José Luis Carrasco se hacen con la victoria de la penúltima prueba en Jaén...
admin -
HOY FINALIZA LA ANDALUCÍA BIKE RACE
HOY FINALIZA LA ANDALUCÍA BIKE RACE
La penúltima etapa de Andalucía Bike Race, la más corta de las seis que componen la prueba, tomó la salida ayer desde el centro de Jaén, donde decenas de aficionados se acercaron a dar su apoyo al pelotón. Aunque al principio de la prueba los ciclistas de cabeza marchaban en grupo, el equipo local Sport Bike Jaén, formado por los exprofesionales Manuel "Triki" Beltrán y José Luis Carrasco, ha conseguido desmarcarse en unas tierras que conocen bien y han logrado la victoria en la etapa.

Tras ellos, cruzando la meta en grupo con apenas unos segundos de ventaja, se han clasificado los checos del Ceska Sporitelna-Specialized Kristian Hynek y Pavel Boudny que, aún líderes de la general,  que han expresado que se ven "con posibilidades claras" de hacerse con la victoria de la I edición de Andalucía Bike Race, algo que les "encantaría poder lograr". Con ese objetivo, hoy han pedaleado "asegurando", ya que con la ventaja que acumulan (11 minutos), no necesitaban "atacar ni arriesgar demasiado".

Terceros han sido los también checos Martin Horak y Tomas Vokrouhlik, cuarto el Hispano-Luso de Díaz de la Peña y Leao Pinto; y quintos el Team T Bikes Apfoss Racing. Los españoles Bicis Esteve y Oki Orbea han sido séptimos y octavos respectivamente y se mantienen dentro del Top 10, donde están sextos y octavos respectivamente.

Los Danish Masters, que han vencido todas las etapas de la prueba en Master, han vuelto a ser los primeros de su categoría en cruzar ayer la meta en el Centro Deportivo La Salobreja de Jaén, y han terminado en décimo quinta posición scratch, muy por delante de muchos equipos elite masculinos.

En Mixto, continúa la pugna de Josh Ibbett y Cait Elliot por alcanzar a sus más directas rivales: Noergaard y Bigham. Aunque las del equipo Topeak-Ergon Hansens Floedeis pertenecen a otra categoría, la Elite Femenino, la gran ventaja que Ibbett y Elliot acumulan frente al resto de miembros de la categoría mixta (más de cuatro horas) hace que hayan fijado su objetivo en disfrutar al máximo mientras intentan alcanzar a las líderes femeninas. De momento, ayer terminaron aproximadamente tres minutos por detrás de las del Topeak Ergon Hansens Floedeis, que volvieron a ganar en su especialidad, aunque en la general les separa casi una hora. 

La etapa de hoy, al ser la última, determinará el vencedor de todas las categorías, y se desarrollará entre increíbles abismos de caliza y con el espectacular embalse de Quiebrajano como protagonista, teniendo tanto la salida como la llegada en el casco histórico de la ciudad de Jaén.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...