HERMIDA Y VAN HOUTS SIGUEN LÍDERES

Reñido liderato para el Multivan Merida en la primera etapa de Andalucía Bike Race...
admin -
HERMIDA Y VAN HOUTS SIGUEN LÍDERES
HERMIDA Y VAN HOUTS SIGUEN LÍDERES
Dura batalla la que se ha librado en la etapa de ayer en el pelotón de cabeza; en una jornada marcada por la presencia del sol en los caminos cordobeses y unas temperaturas que alcanzaron los 21 grados centígrados. En él, Hermida-Van Houts, Leao Pinto-Ferreira y los daneses Justesen-Nielsen lucharon minuto a minuto por adelantarse; una pugna que se saldó con una nueva victoria del equipo Multivan Merida 1, con un tiempo final de 4:03:42.7; y con el pinchazo final de los daneses, que se tuvbieron que conformar con la novena posición y dejaron el pódium de la etapa de ayer con el mismo resultado que el día inaugural y el otro Multivan Merida como tercer clasificado.

Pese a que Rudi Van Houts sufrió una caída a 20 kilómetros de la meta y fueron adelantados por el dúo portugués; el sprint final protagonizado por los Merida 1 les permitió repetir victoria de etapa y mantener su ventaja en la general.

"En esta etapa arriesgábamos poco porque ya éramos líderes; pero teníamos ganas de coger tiempo y consolidar el liderato", afirmó Hermida a su llegada.

Sally Bigham y Milena Landtwig volvieron a cruzar la meta en primera posición de los equipos femeninos y afirman estar "cruzando los dedos para ver qué pasa el resto de días"; ya que sienten tras ellas la presión de las suizas Nathalie Scheitter y Sabrina Mauerer, que ayer fueron segundas.

"En esta primera etapa maratón de la prueba hemos disfrutado enormemente de los caminos y de la buena temperatura; una de las razones que me han hecho volver a participar aquí", declaró Bigham.

En categoría Master, la pareja formada por José Urea y Jesús Lindez, del Boulevard Bike Team, arrrebataron el liderato al Scott Royal Bikes y finalizaron como vencedores "sufriendo muchísimo" y confiando en que "la recuperación post-carrera, que es fundamental", les ayude a mantener la ventaja. En mixto, de nuevo Anna Villar y Pablo Egeda se hicieron con el triunfo.

TELEDEPORTE RETRANSMITE LA CITA

La prueba será retransmitida a través de Teledeporte, mediante un programa diario que se emitirá en la cadena deportiva hoy a las 19.15; el miércoles 29 a las 22.30; el jueves 1 de marzo a las 00.15 y el viernes 2 de marzo a las 00.40 horas.







Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...