HERMIDA Y VAN HOUTS GANAN LA ANDALUCÍA BIKE RACE

Bigham-Landtwig han sido las mejores chicas; Rojo-Guerrero en Master y Villar-Egeda en Mixto...
admin -
HERMIDA Y VAN HOUTS GANAN LA ANDALUCÍA BIKE RACE
HERMIDA Y VAN HOUTS GANAN LA ANDALUCÍA BIKE RACE
La segunda edición de Andalucía Bike Race finalizó junto a la catedral de Jaén con la victoria absoluta del Campeón del Mundo José Antonio Hermida y su compañero, el Campeón holandés Rudi Van Houts, con un tiempo total de 16 horas 33 minutos y 32 segundos.

Pese a que el año pasado tuvo que retirarse, en esta ocasión todo ha ido mejor para Hermida que, con el Multivan Merida Team, ha dominado la prueba desde que se iniciara seis jornadas antes en la ciudad de Córdoba.

Sin embargo, la etapa final se la adjudicaron los miembros del Danish Olympic Team, Benjamin Justesen y Klaus Nielsen que, en perfecta sintonía, buscan conseguir una plaza para su país en los Juegos Olímpicos gracias a los puntos UCI que se obtienen en esta cita.

Con este resultado, y dado que desde el principio de la prueba han estado formando parte del pelotón de cabeza, han logrado ser terceros en la clasificación general; mientras que segundos han sido los alemanes Hans Genze y Andreas Kugler, del Team Multivan Merida 2.

El primer equipo íntegramente español en meta ha sido el formado por Alejo Moya e Iván Díaz, aunque en la general los primeros españoles han sido Juan Pedro Trujillo, cordobés, y su compañero Fran Pérez.

En categoría femenina, Sally Bigham y Milena Landtwig se han mostrado intratables desde el principio, y se han proclamado campeonas absolutas por delante de las suecas Asa Erlandsson y Kajsa Snihs; y de las suizas Nathalie Scheitter y Sabrina Mauerer.

En Master, la intensa batalla desarrollada entre José Urea-Jesús Lindez y Manuel Rojo-José María Guerrero ha terminado con victoria para estos últimos; aunque los primeros se han hecho con la etapa final. Por su parte, Anna Villar y Pablo Egeda consolidaron el último día su victoria en la categoría de participantes mixtos.

La segunda edición de Andalucía Bike Race ha destacado por el gran número de participantes congregados: 436; lo que supone casi el triple de los que hubo en la primera edición; y por el hecho de que había 22 países diferentes representados.

Con mucho esfuerzo y espíritu de competición, 158 equipos de los 220 que tomaron la salida han conseguido cruzar la meta de la prueba tras seis días de carrera. Sin embargo, tanto por el buen ambiente de compañerismo que han creado entre todos como por haber logrado afrontar más de 450 kilómetros totales de recorrido y 11.500 metros de desnivel acumulado, todos ellos merecen un reconocimiento.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...