HERMIDA Y VAN HOUTS AFIANZAN EL LIDERATO

Se perfilan como posibles campeones de esta segunda edición de al Andalucía Bike Race...
admin -
HERMIDA Y VAN HOUTS AFIANZAN EL LIDERATO
HERMIDA Y VAN HOUTS AFIANZAN EL LIDERATO
En la tercera etapa de Andalucía Bike Race 2012, la intermedia y que actúa de bisagra entre las especiales disputadas en Córdoba y el traslado de la competición a Jaén, el equipo Multivan Merida comandado por el Campeón del Mundo José Antonio Hermida, volvió ayer a hacerse con una victoria de etapa que les afianza en su objetivo de lograr el triunfo final.

Hermida y su compañero Rudi Van Houts, que rodaron junto al resto de riders del pelotón de cabeza en los primeros kilómetros, tuvieron que desplegar sus mejores armas estratégicas al final del tramo para conseguir subir al primer escalón del pódium de Andalucía Bike Race, algo que ya han hecho en tres de las cuatro jornadas que lleva la prueba.

Segunda fue la otra pareja del Multivan Merida, la formada por Hannes Genze y Andreas Kugler, que anteayer vencieron y ayer terminaron segundos por delante del Esteve, habitual acompañante de los Merida en la cabeza de la prueba; y del Danish Olympic Team, que fueron cuartos.

El cordobés Juan Pedro Trujillo y su compañero Fran Pérez, del Wild Wolf Trek, quintos, fueron los primeros españoles en meta; mientras que el jienense Manuel Beltrán y su compañero fueron octavos.

En categoría femenina, la pareja formada por Sally Bigham y Milena Landtwig sigue imparable con el liderazgo absoluto de la categoría; mientras que en Master, Urea y Lindez obtuvieron la victoria, pero no la suficiente ventaja como para arrebatarles el liderazgo a Rojo y Guerrero.Craig Stapler y Kate Aardal volvieron a vencer en Mixto, aunque Anna Villar y Pablo Egeda continúan en posesión del liderato. 

En un día fundamentalmente de transición para Andalucía Bike Race, merece la pena destacar la singularidad de los caminos que recorrieron la etapa, que incluían un espectacular cañón entre montañas, la cuesta del Bailón, que ha sido definida como "espectacular" por la gran mayoría de los participantes.

La prueba salió de Priego de Córdoba y, tras finalizar también en la localidad cordobesa, la comitiva se trasladó a Jaén para disputar las próximas dos etapas de la competición: las últimas de esta edición 2012 y las que decidirán quiénes son los nuevos y definitivos campeones.

La etapa 4 sale hoy del Hotel Triunfo de Jaén a las 10:00 horas y celebrará su llegada junto a la Catedral de la ciudad.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...