HERMIDA Y RAFA ÁLVAREZ SEGUNDOS EN CANADÁ

En una carrera con mala meteorología, Marga Fullana conservó el liderato de la Copa del Mundo...
admin -
HERMIDA Y RAFA ÁLVAREZ SEGUNDOS EN CANADÁ
HERMIDA Y RAFA ÁLVAREZ SEGUNDOS EN CANADÁ

Jose Antonio Hermida realizó ayer una estupenda carrera en Mount Sainte Anne (Canadá), llevándose la segunda plaza tras un mano a mano con Absalon, en una dura carrera marcada por el barro y las dificultades técnicas del circuito.

Hermida, que estrenaba su maillot de Campeón de España, realizó ayer una carrera para recordar. El corredor del Multivan-Merida tuvo que sobreponerse a una mala salida para recuperar las posiciones que se iban a disputar la victoria: "Tanto Absalon como yo hemos hecho una mala salida. Ha habido una caída y todo se ha complicado. Hemos entrado en el bosque bastante retrasados; nos había pasado mucha gente".

Tras esos primeros momentos, la carrera ha empezado a coger forma: "Mi compañero en el Multivan- Merida Näf había abierto hueco en los primeros kilómetros, pero Absalon le ha dado caza y ha podido irse en solitario. Cuando yo he llegado remontando a su altura, Absalon ya me llevaba 30 segundos". El resto de la carrera fue un mano a mano entre ambos corredores: "Nos hemos pasado desde la segunda a la sexta vuelta rodando a tope, siempre con ese margen de 30". Él quería abrir hueco y yo quería reducirlo; ha sido genial. Al final, en la última vuelta ha habido un momento en que me he puesto a 15-20 segundos y he pensado que lo pillaba, pero no ha podido ser". Hermida entraba finalmente a 32 ", con el siguiente clasificado a casi tres de minutos del ganador.

Con este segundo puesto, Hermida se mostraba muy contento por las sensaciones y muy motivado de cara a la carrera del próximo domingo en Bromont (Canadá). Jose sube con este resultado de la sexta a la tercera posición de la general de la Copa del Mundo.

MARGA CONSERVA EL LIDERATO

Durante la carrera en la categoría élite femenina, el tiempo fue realmente desfavorable: temperaturas bastante bajas y lluvia constante. Así pues, el circuito se volvió aún más exigente técnicamente, con partes muy deslizantes, incluso arriesgadas. Desde el principio, la campeona del Mundo Marga Fullana, se puso al frente para intentar no dar opciones a sus contrincantes pero durante el transcurso de las vueltas, la balear fue perdiendo posiciones debido a la incomodidad técnica y a la pérdida de forma. Muy motivada por el personal del equipo completó las 4 vueltas de circuito, terminando en el puesto 22 y consiguiendo el objetivo más importante: mantener el liderato de la competición.

RAFA ÁLVAREZ DE LARA SEGUNDO

Por fin el pacense de Specialized y campeón del Mundo four cross Rafa Álvarez de Lara consigue un buen resultado este año, que está resultando bastante aciago. En el circuito de Mount Sainte Anne únicamente el dominador de la temporada y posiblemente el ganador de la Copa del Mundo de este año Jared Graves se impuso a Alvarez de Lara, que ya calienta motores para su "revancha" en el Campeonato del Mundo.

Todas las clasificaciones



Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...