HERMIDA Y FULLANA, A POR LOS EUROPEOS

En el team relay un discreto 9º lugar para el combinado español...
admin -
HERMIDA Y FULLANA, A POR LOS EUROPEOS
HERMIDA Y FULLANA, A POR LOS EUROPEOS

La selección española llegó este miércoles a Holanda para competir en los Campeonatos de Europa de XC. La prueba se realiza en Zoetermeer, donde se espera un circuito muy rápido y con poco desnivel, lo que puede ayudar a la formación de grupos. El jueves por la mañana ha sido el momento de inspeccionar el circuito y decidir los neumáticos que mejor se ajustan al terreno. Por la tarde ya empezaron las carreras, con el Team Relay, donde Hermida compitió dando el relevo élite en la selección nacional junto con David Lozano, Jose María Sánchez y Anna Villar. A pesar de hacer el tercer mejor tiempo a dos segundos de Ralph Näf no consiguió que el equipo fuera más allá de un discreto 9º lugar.

El corredor del Multivan-Merida comenta que "me siento bien y con muchas ganas. Me gustaría que esta carrera fuera un poco más tarde, ya que siempre tienes la incertidumbre de si llegando muy fuerte al Europeo serás capaz de llegar bien al Mundial. Para mí, el Cto de Europa es muy importante y es una competición que cada año preparo con muchas ganas"

Jose tiene en su haber 3 Campeonatos de Europa y un sub-campeonato. Seguro que tanto el jueves en el Team Relay como el domingo en el XC dará lo máximo para incrementar esa cuenta.

FULLANA CON UNA LEVE BRONQUITIS

Esta cita, con un recorrido lleno de pequeñas subidas, muy rompepiernas y explosivo.no será su mejor escenario para que Marga Fullana reconquiste un título que ya obtuvo en 2006, pero después de ganar en lugares tan dispares como la Casa de Campo, Houffalize o Vallnord, hay que contar con la biker de Massi para cualquier carrera.

La prueba llega en una fecha un tanto complicada para llegar al 100%, comenta Marga: "El Europeo está entre los dos bloques de la Copa del Mundo, algo aislado, por lo que, aunque he entrenado fuerte, no he preparado la prueba al máximo. Hay que pensar también en los objetivos que vendrán después, con las Copas del Mundo y el Mundial. De todas formas espero llegar en un buen momento, y como siempre, darlo todo para seguir con esta buena temporada".

En estos últimos días Marga ha tenido que cuidarse especialmente, puesto que se ha visto afectada por un leve bronquitis que ha trastocado en parte sus planes. "Ya estoy prácticamente recuperada, pero hay que saber cuidarse y superar estos problemas con la preparación. Ahora es el momento de los entrenamientos más duros, unido al calor, los viajes, cambios de temperatura... hace que el cuerpo esté muy vulnerable. De todas formas, si todo sigue así, no me supondrá ningún problema de cara al Europeo."


HAY MÁS OPCIONES

La expedición española es potente, con grandes alternativas a los "primeros espadas". En élite hombre viajan Sergio Mantecón, Carlos Coloma, Iñaki Lejarreta, Ivan Álvarez y Ruben Ruzafa. En féminas élite será Anna Villar la compañera de Fullana. En junior estarán Daniel Guash y Jose María Sánchez, y en sub23 David Lozano y Umbert Almenara.

El viernes competirán los juniors (15,00), el sábado, los sub-23 (14,00) y el domingo las dos categorías élites, mujeres a las 10,00 y hombres a  las 13,00.

Esta es la web del europeo: http://www.wielerpromotie-hetgroenehart.nl/nieuw/index.html


LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...

La marca española Twonav te propone el desafío de cruzar los Pirineos utilizando toda...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...

La bici es una aliada perfecta para descubrir nuevos paisajes en Lleida, un paraíso n...