HERMIDA OTRA VEZ CAMPEÓN DE ESPAÑA DE CICLOCROSS

Aunque su modesto objetivo era hacer podio, Hermida ha vuelto a vencer en los campeonatos de España de ciclocross...
admin -
HERMIDA OTRA VEZ CAMPEÓN DE ESPAÑA DE CICLOCROSS
HERMIDA OTRA VEZ CAMPEÓN DE ESPAÑA DE CICLOCROSS

José Antonio Hermida , del equipo Multivan-Merida, ha revalidado este domingo en Villarcayo (Burgos), el título de campeón de España de ciclocross que consiguiera en Madrid en el 2007, y consigue así, la victoria en la primera cita importante del 2008. Nuestro pistolero se conformaba con hacer podio,... una postura humilde que escondía sus verdaderas opciones. Pero igual que sucediera en Madrid el año pasado, Hermida se subió en su Merida Team Comp y voló hacia la meta.
Fue una carrera más abierta que nunca en la que ya se pronosticaba que los pequeños detalles decidirían. Y tanto, que decidieron.... Isaac Suarez volvió a ponerle las cosas difíciles a Hermida, pero el de Puigcerdá, tenía estudiado el circuito y sus sensaciones eran "de lo mejor del momento". En la tercera vuelta, Suarez atacó y se llevó con él al de Multivan Merida. El de Puigcerdá lo tenía claro, dejar desgastar al cántabro, para después pegarle el "hachazo" definitivo.
Así fue, una vuelta en solitario para Suarez y después se vio al verdadero Hermida, coincidiendo con la mitad de la carrera. El "biker" dejó sentado al cántabro en la quinta vuelta que nada más pudo que seguir la estela del pistolero. Hermida llegaba a meta, feliz, contento y volviendo a demostrar que cada día que pasa disfruta más con el ciclocross, una modalidad en la que también es un crack.
"Tampoco he dominado a lo grande. Me he aprovechado las circunstancias de lacarrera. A falta de cuatro vueltas, he pegado un buen tirón para dar caza a Isaac y después de pasarlo he puesto un ritmo un poco más alto para irme en solitario. Éramosmuchos que nos vigilábamos y a mi también me vigilaban. La experiencia ha jugado a mi favor, he podido sacar provecho de la carrera y con un poco de diferencia, ha sido suficiente para conseguir, de nuevo, el título. Este título es el de la confirmación. He mostrado que sin hacer muchas carreras, puedo estar ahí, entre los especialistas nacionales y me hace mucha ilusión"
, explicaba José Antonio Hermida nada más acabar.
Con la consecución del título de campeón de España, José Antonio Hermida se asegura la participación en el Campeonato del Mundo de ciclocross que se disputará en la población italiana de Treviso, el próximo día 27 de enero.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...