HERMIDA CUARTO, COLOMA SEXTO

Una salida de cadena alejó al catalán de las medallas en los JJ.OO,...
admin -
 HERMIDA CUARTO, COLOMA SEXTO
HERMIDA CUARTO, COLOMA SEXTO

Hermida ha sido 4º en su cuarta participación en unas Olimpiadas. "Estoy muy contento. Todo el mundo tiene percances en carrera y siempre queda el sentimiento de qué habría pasado si... Siempre le puedes dar vueltas a muchos detalles, pero eso nos pasa a todos los corredores", comenta el medalla de plata de Atenas. En cuanto a la carrera, Jose explica que "me he sentido bien y me he colocado en el grupo de delante. Aún así, Absalon se ha quedado en un zona de piedras y ahí he perdido un tiempo importante. Lo he dado todo para intentar contactar con los 3 líderes y junto con Stander hemos cerrado ese hueco".

Pero justo cuando quedaba una vuelta y media, otro contratiempo ha marcado el final de carrera: "se me ha salido la cadena justo cuando descolgaba a Stander y nos quedábamos 4 en cabeza. Sabía que Burry iba a pagar el esfuerzo de las primeras vueltas". A partir de ahí, José ha tirado de pundonor y ha vuelto a atrapar al Sudafricano, para remacharlo en los últimos compases de la competición. "En esa última vuelta no podía aflojar. Debía asegurar la cuarta plaza y darlo todo por si alguno de los 3 de delante sufría algún percance. La medalla a por la que venía aún era posible. Finalmente no ha sido así, pero me voy contento porque lo he dado todo. El nivel de los de delante era muy parejo y los detalles han marcado el resultado", remata el corredor español.

Finalmente, Hermida expone un pensamiento interesante: "se ha cerrado una rueda. Empecé en el 2000 con un 4º puesto sufriendo un problema de cadena y es exactamente lo que me ha sucedido aquí 12 años después".

Por su parte Carlos Coloma ha dado hoy una lección de fuerza y capacidad de sufrimiento que le ha valido para conseguir un 6º puesto en sus segundas Olimpiadas. La valoración de la carrera es clara: "estoy contentísimo. Yo quería conseguir un diploma y lo he conseguido. Son varias resultados este año en los que me veo entre los mejores del mundo. Han sido muchos meses de entrenamiento para llegar a esta carrera y a este nivel. Hay mucha gente que es clave para que yo pueda rendir al máximo nivel. Equipo, sponsors, selección nacional, entrenadores, mecánicos, familia, amigos... todos ellos tiene su espacio en este diploma".

La carrera para Coloma ha empezado bien. "He realizado una buena salida, metiéndome en el top ten. Íbamos muy rápido y tras los primeros kilómetros ya he visto que ese ritmo era demasiado alto", comenta el corredor Riojano. De ahí que Carlos haya decidido "levantar un poco el pie e ir guardando cartuchos de cara al final de carrera. Me iban pasando los corredores y he llegado a ir sobre la 12ª posición y, aunque las diferencias de tiempo no eran muy grandes, sí que eran difíciles de recortar. Pero he preferido ir con cabeza, guardando fuerzas de cara a los últimos giros".

"A falta de 3 vueltas he visto que ya iba mejor y al pasar por meta quedando dos vueltas he decidido incrementar el ritmo. Sabía que si llegaba al top 8, el objetivo se habría conseguido. He ido pasando corredores y me he sentido fortísimo, muy consistente", explica un Coloma que ha conseguido marcar la útima vuelta más rápida de todos los participantes y que se ha quedado a 35"de las medallas.




Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...