HERMIDA CONQUISTÓ LA REPÚBLICA CHECA

Completando su preparación de cara al Europeo...
admin -
HERMIDA CONQUISTÓ LA REPÚBLICA CHECA
HERMIDA CONQUISTÓ LA REPÚBLICA CHECA

Este fin de semana, Jose Antonio Hermida ha competido en la Merida Bike Vysocina, prueba celebrada en la localidad de Nove Mesto na Morave y puntuable para la Copa de la República Checa.

En el sprint race del sábado, Jose superó las dos primeras rondas con facilidad, aunque en la tercera fue tercero y quedó fuera de la gran final : "sufrí bastante. Era un circuito en que la vuelta se daba alrededor de 1 minuto y medio. Era ir a tope desde el inicio. Conseguí el mejor tiempo en las clasificatorias y pasé las dos primeras rondas con soltura, pero en la tercera no pude aguantar el ritmo y tuve que conformarme con la final de consolación; en ella hice 2º, lo que suponía hacer 6º en la general".

En la carrera del domingo, Hermida fue protagonista, dominando la carrera y haciéndose con la victoria: "desde el primer momento me he sentido muy bien. A mitad de la primera vuelta ya me había quedado en cabeza con un hueco de 15-20 seg. sobre mi compañero Näf, que venía en solitario en segunda posición. En la cuarta vuelta he aflojado un poco y nos hemos unido. Hemos ido toda la carrera juntos, pero Ralph ha tenido un problema en la última bajada y eso me ha dado unos metros de distancia para llegar en solitario a meta. Ha sido un buen fin de semana para mí y para Merida, ya que hemos conseguido hacer primero y segundo en esta carrera que lleva el nombre de uno de nuestros principales sponsors".

La carrera ha sido un buen entreno de cara al Campeonato de Europa que se celebra en dos semanas. Tal y como comenta Jose, "las sensaciones han sido buenas, aunque las piernas dolían bastante del sofocón de ayer. Un fin de semana doblando carreras es perfecto para ir ganado la explosividad que me falta".

La semana próxima, Jose no competirá y se quedará en casa, realizando los últimos entrenamientos de calidad antes del campeonato continental.

www.hermidabike.com

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...