HERMIDA A POR LA LA COPA DEL MUNDO...

Terminó cuarto en la primera prueba, Lejarreta séptimo...
admin -
HERMIDA A POR LA LA COPA DEL MUNDO...
HERMIDA A POR LA LA COPA DEL MUNDO...
En una temporada en la que el Campeón del Mundo Jose A. Hermida se ha puesto como meta repetir título y vencer en la general de la Copa del Mundo, las cosas no han comenzado tal como quería el corredor de Puigcerdà en la primera prueba celebrada este sábado en la localidad sudafricana de Pietermaritzburg... No obstante ha conseguido finalizar cuarto, aunque aspirando a más: "he salido con muchas ganas, muy centrado, pero en el primer tramo de descenso, se me han colado un par de corredores. Cuando hemos acabado esa zona técnica, he podido pasarlos, pero ya había un hueco de 15 segundos con el trío de cabeza. Me he pasado toda la carrera solo,intentando recuperar ese tiempo"

Pero los corredores de delante tenían claro que no querían que Jose enganchara con ellos: "Cada vez que me ponía a 10 segundos, Schurter o Absalon se ponían a trabajar para que no pudiera llegar a cogerlos. En un circuito como éste y con el nuevo formato de carrera más corta, ese tiempo ha sido insalvable".

Hermida tenía un sabor agridulce tras la carrera: "Este primer resultado no era lo que buscaba, aunque debo pensar que un cuarto puesto no es un mal resultado de cara a poder luchar por la general a finales de año. Al final, la regularidad será básica para poder optar a un título que nunca he conseguido".

La carrera se la han disputado Nino Schurter y Julien Absalon. El biker galo del Orbea Racing Team ha sido únicamente superado en línea de meta por Nino Schurter , con quien ha tenido un bonito duelo.Nos explica la carrera el director deportivo del Orbea Racing team, Ixio Barandiarán. "Esta primera prueba se le ha escapado a Julien tras un pequeño fallo a falta de vuelta y media en un descenso muy peligroso. El suizo ha aprovechado para conseguir una pequeña diferencia de 8 segundos que, a la postre, ha sido insalvable para Julien, que ha entrado en línea de meta a 16 segundos de Nino", ha apuntado Ixio.

La prueba ha discurrido bajo un día muy apacible, con una temperatura "ideal", según el director deportivo del Orbea Racing Team, que ha incidido en que el circuito ha sido "muy técnico y peligroso". "Por este motivo, Iñaki ha decidido no arriesgar a lo largo de la carrera. De hacerlo, podría haber logrado mejorar algún puesto, pero también haberse caído y haberlo echado todo a perder. Su séptima plaza es un buen logro", ha resaltado Ixio.

El 22 de mayo tendrá lugar la segunda prueba de esta Copa del Mundo de MTB 2011 en Dalby Forest (Inglaterra)...

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...