HECTOR GUERRA AFIANZA EL LIDERATO EN EL OPEN DE MADRID

Ciempozuelos ha sido el escenario de la segunda prueba del Open de Madrid de Mountain Bike, que congregaba en esta localidad del sur de la Comunidad a más de 300 bikers...
admin -
HECTOR GUERRA AFIANZA EL LIDERATO EN EL OPEN DE MADRID
HECTOR GUERRA AFIANZA EL LIDERATO EN EL OPEN DE MADRID

A los que ha acompañado la climatología con un sol radiante, permitiendo a los asistentes disfrutar de una jornada casi primaveral de buen ciclismo.

La carrera ha tenido un claro protagonista con nombre y apellidos: Héctor Guerra García.

El corredor de Liberty Seguros y actual líder del Open, que partía como máximo favorito a la victoria, no ha defraudado a la afición; desde los primeros compases de la prueba ha hecho lo que mejor sabe hacer: rodar en solitario imprimiendo la máxima fuerza sobre sus pedales y dejando atrás a cualquier rival.

Como buen contrarrelojista que es, el corredor de Villaviciosa demuestra sus dotes cada vez que tiene ocasión, marcando un ritmo constante a la par que exigente, que muy pocos son capaces de aguantar. Esto, unido a sus habilidades técnicas que como buen biker posee, han hecho que el jefe de filas del equipo portugués no encontrara rival hoy en Ciempozuelos.

Ya desde la primera vuelta Guerra "arrancaba la moto" y nadie era capaz de seguirle.

Le perseguían de cerca hombres como Julián Adrada, Medín o Calvente, pero pronto descubrirían que su esfuerzo resultaba inútil frente a la fortaleza del líder del Open, que rodaría en solitario durante toda la prueba para finalmente presentarse en meta con casi nueve minutos de ventaja sobre el segundo clasificado: Borja Chivato (Enbici). Chivato iba a ser la gran revelación de la jornada, haciendo una carrera de menos a más, y concluyendo finalmente en una segunda plaza, por delante de Alejandro Carrión (Yuste-Bolaños), que el año pasado se proclamó campeón de Madrid en este mismo escenario, y que hoy ocupaba el tercer cajón del podio.

Detrás de ellos llegaban Miguel A. Calvente (Pozuelo CC) e Iago Medín (Luis Ocaña PC). La sexta posición era para Julián Adrada (Bicicletas Morenito), que sufriría un pinchazo al paso por meta en su primera vuelta, teniendo que apearse de la bicicleta para recorrer a pie parte del circuito, perdiendo numerosos puestos que después recuperaría poco a poco hasta el final de carrera.

El mejor Sub23 de la prueba fue el polaco del Citroen Auto Madrid Norte, Cristian A. Ciechocinski, ocupando el puesto 10º en meta.

Así las cosas, la general del Open sigue comandada por Héctor Guerra, que con 120 puntos es un líder más que sólido de este Open, pero que presumiblemente no podrá competir en todas las pruebas debido a su planificación en la temporada de carretera que tiene programado el equipo portugués Liberty Seguros, donde milita el corredor de Villaviciosa. Le siguen en esta clasificación Borja Chivato (2º con 72 puntos), Miguel Angel Calvente (3º con 71) y Julián Adrada (4º con 70), que es el hombre a destronar, después de que haya demostrado temporadas anteriores una destacable regularidad dentro del Open madrileño.

Entre las mujeres, la victoria de la prueba fue para la francesa Muriel Bouhet (Planet Bikes), por delante de Helena Martín (Enbici) y Mercedes Guadaño (Yuste-Zirauna); este mismo orden es el que ocupan en la clasificación general del Open femenino élite.



En la carrera del grupo senior el mejor resultó ser Jorge Díaz (Ciclos Corredor) por delante de David González (MTB Pastrana) y José L. Ayllón (Bicicletas Salchi). Este grupo no acumula puntos en una clasificación general del Open.



En categoría junior fue el corredor de Cadalso, Eduardo Camarón, quien levantó los brazos al cruzar la línea de meta; Pablo Bravo (Di Vco Bikes) y Alejandro Gómez le acompañaron en el podium.



Entre los cadetes, amplio dominio de un gallego, Raúl Medín (Frisonoble-Cambre), que se viene desplazando hasta Madrid para competir en el Open, obteniendo muy buenos resultados. Ganó en Tres Cantos y hoy ha vuelto a repetir puesto, afianzando su liderato al frente de esta clasificación. Por detrás de él entraban en meta Gonzalo Álvarez (Di Vico Bikes) y Rubén Pacios (MTB Cadalso).



En la categoría de mujeres junior y cadete repetía victoria Ana Cuadrado (Citroën Auto Madrid Norte) y segunda resultaba ser Rocío Santana (MTB Cadalso).



Entre los Master30 la victoria era para el salmantino Enrique García, seguido muy de cerca por el manchego Enrique Leblic y por José A. Mejía (Arganda CC).

Los mayores de 40 años tuvieron como cabeza de lista a José Antonio Calvo (Citroën Auto Madrid Norte), que entrando por delante de Germán del Pino (Keway) y Ramón Arcas (MTB Navalcarnero) reafirma su condición de líder en el Open.

En master 50-60 el mejor fue Agustín Morales (PC Palma),flanqueado en el podio por Alonso López (Enbici) y Javier Sardina (Cemelorca-Seguros10.com)



Al término de la prueba, la ceremonia protocolaria de entrega de trofeos e imposición de maillots estuvo presidida por las autoridades locales: la alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera, y el concejal de deportes, Miguel A. Valdepeñas. Esta localidad de la zona sur de Madrid está llevando a cabo una fuerte apuesta por el deporte, y en concreto por el ciclismo; en 2007 fue sede del Campeonato de Madrid de la especialidad, y la prueba de hoy ha resultado ser, sin duda, un evento significativo y del agrado de todos los participantes y asistentes.

Este fomento del deporte tiene su reflejo entre los habitantes de esta localidad, que puede presumir de tener una de las escuelas más numerosas de la Comunidad, con casi cuarenta niños y niñas de diferentes edades, y que ayer tuvieron la ocasión de participar en la prueba infantil previa a la disputa del Open, en la que tomaron parte un total de 72 ciclistas de edades comprendidas entre 7 y 14 años.



La próxima cita del Open de Madrid tendrá lugar el 30 de marzo, en la Casa de Campo de Madrid y bajo la organización de Mammoth. El club madrileño está preparando un gran evento que se desarrollará en el mismo escenario que la Copa del Mundo de MTB a celebrar en el mes de mayo. El plazo de inscripción comenzará esta misma noche, cuando el reloj marque las 0:00, y finalizará el jueves anterior a la carrera: 27 de marzo. La inscripción se realizará, como viene siendo habitual, a través de la aplicación web alojada en la página de la Federación Madrileña de Ciclismo.



Clasificaciones Completas Open de Madrid XC2 - Ciempozuelos 

Clasificaciones Completas Open de Madrid INFANTIL #XC2 - Ciempozuelos 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...