Greg Herbold, 25 años de historia que se acaban

El americano, ganador del primer Mundial oficial de descenso, cierra una larga etapa de relación con SRAM y RockShox. Lo recordamos con una galeria de imágenes y un vídeo auténticamente “old school”
-
Greg Herbold, 25 años de historia que se acaban
Greg Herbold, 25 años de historia que se acaban

Ayer SRAM comunicaba el final de una  relación de nada menos que un cuarto de siglo con Greg Herbold, uno de los corredores con más carisma en los primeros tiempos del mtb, que de hecho ganó el descenso del Campeonato del Mundo 1990 en Durango, Colorado, en la cuna del nacimiento del mountain bike, hecho que le catapultó a la fama, allá por donde fuer asobre su Koga Miyata y con su estrafalario atuendo (todos los atuendos eran estrafalarios en esa época, pero Herbold en esto era el campeón).

Desde los primers tiempos Herbold participó en el desarrollo de la mítica RockShox RS-1, con la que de hecho ganó su campeonato del Mundo, y también de los primeros Grip Shift de SRAM (entonces eran marcas separadas). Más tarde ayudó en el desarrollo de modelos míticos como la Mag 21 o la SID. Conocida era la afición de Herbold por los coches de radiocontrol, un campo tecnológico avanzado del que no dudó en obtener inspiración.

Durante estos años Herbold fue imagen para SRAM en diferentes eventos y presentaciones y hoy, 25 años después, separan sus caminos. Recordamos los viejos tiempos con una galería de imágenes y un mítico vídeo con John Tomac.

Galería relacionada

Greg Herbold