GRAVITY BIKE: BAJANDO A TUMBA ABIERTA

Se disputa estos días una prueba de Copa del Mundo en los Pirineos...
admin -
GRAVITY BIKE: BAJANDO A TUMBA ABIERTA
GRAVITY BIKE: BAJANDO A TUMBA ABIERTA

El Gravity Bike es un deporte que está implantándose en Europa y España en los últimos años, y que ha alcanzado gran repercusión. Englobado en los llamados deportes de inercia (también a patines, en monopatin, en carrilanas...) consiste en bajar por asfalto un puerto o una gran cuesta de cierto kilometraje sin ayuda alguna de transmisión. No hay pedales, no hay cadena, aunque todo lo demás es como una bici, modificada para conseguir aerodinámica, agarre, frenada y maniobrabilidad. El equipamiento es de alta protección, con cascos integrales, monos de moto, lo que añade aún más espectacularidad a las bajadas que se hacen por eliminación, mangas de cuatro en las que pasan dos a la siguiente ronda.

Una excepcional oportunidad para descubrir este deporte tiene lugar estos días, desde el 15 al 18 de julio en la estación de esquí de Peyragudes, en el Pirineo francés, en donde tiene lugar una prueba de Copa del Mundo del más alto nivel, y con la presencia de más de 20 pilotos nacionales, con un nivel creciente entre los nuestros (Calixto García ya fue subcampeón del Mundo de Gravity Bike en 2005).

Para ir calentando motores os recomendamos que os deis una vuelta por www.zonadegravedad.com, en donde encontrarás profusa información acerca de todas las especialidades de los deportes de inercia, su federación propia, fotos, vídeos, a cual más espectacular.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Seleccionamos cinco prendas de esta colección para tener cubierto un buen abanico de ...

La firma centenaria retoma su actividad en el Mountain Bike con modelos de altas pres...

El nuevo casco de Spiuk con acabado #Metalline Skin imagina el futuro próximo del cic...

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...