ESTE FIN DE SEMANA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DESCENSO

El Nacional de La Molina, con todos los grandes descenders...
admin -
ESTE FIN DE SEMANA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DESCENSO
ESTE FIN DE SEMANA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DESCENSO

La estación invernal de La Molina será escenario el próximo domingo 12 de julio de los Campeonatos de España de Descenso Massi, con el patrocinio de Best y Buff y organización de la empresa Ocisport. Unos Nacionales que se han tenido que separar de los de XC que este año se celebran en Barcelona capital y que no podían ofrecer un escenario adecuado para esta disciplina.
 
Pero como dice el refrán 'no hay mal que por bien no venga', así se ha encontrado un magnífico escenario como el Bike Park de La Molina, en el que se pondrán en juego los siete títulos, en las categorías masculinas de élite, sub-23, junior, cadete, master 30 y master 40, y en la femenina élite, ya que, desgraciadamente, no se prevé participación suficiente en la junior de chicas.
 
De esta forma, se ha habilitado un recorrido inédito de 2,3 kilómetros, con 550 metros de desnivel y que los pilotos valorarán ya el sábado, en la jornada dedicada a los entrenamientos.
 
En cuanto al domingo, se realizarán las dos bajadas y, como ya es habitual en este deporte y en este Campeonato desde el año pasado, la primera (10,00) solamente determinará el orden del salida de cara a la final, a partir de las 12,00, cuyos tiempos serán los únicos tenidos en cuenta para la clasificación final.
 
DAVID VÁZQUEZ, BAJA
 
Desgraciadamente el Campeonato no podrá contar con la presencia de David Vázquez, por la prioridad que da su equipo, Lapierre, a las pruebas de la Megavalanche... y este fin de semana toca Alpe d'Huez. La ausencia del tetracampeón de España deja al evento sin uno de sus grandes favoritos, pero al mismo tiempo más abierto, con los dos pilotos de Massi, Bernat Guardia e Iván Oulego como principales candidatos: el primero por ser el más destacado en lo que va de año; el segundo, porque se crece en las grandes ocasiones y porque es el único participante que ya sabe lo que es obtener este maillot, y en tres ocasiones distintas: 2002, 2005 y 2008. Pasqual Canals (XMS-Di Vinci), ya recuperado de su lesión, también opta al título.
 
Igualmente competida estará la categoría sub-23, con 'descenders' como Antonio Ferreiro (XMS-Di Vinci), Arnau Sugrañes (Melic Bikes) o los canarios de Vadebicis Gabriel Yeray Vargas y Edgar Carballo, y será otro 'insular' del mismo equipo, el otrora destacado élite Himar Sánchez, la máxima referencia en 30.
 
Javier Guijarro (XMS Racing) y Yago Garay (La Pinilla) son los principales candidatos entre los juniors, mientras que en féminas Vicky Hernández (Ambisist) es la corredora a batir. Por último mencionar al catalán Enric Galera como el favorito entre los master 40.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...