Dos españoles en el top 10 de la Copa del Mundo de Albstadt

Brillante actuación de los corredores del MMR Factory Racing Team David Valero (8º) y Pablo Rodríguez (9º) en la segunda cita de la Copa del Mundo disputada en Alemania.
MOUNTAINBIKE.ES -
Dos españoles en el top 10 de la Copa del Mundo de Albstadt
Dos españoles en el top 10 de la Copa del Mundo de Albstadt

 

La localidad de Albstadt (Alemania) ha acogido la segunda ronda de la Copa del Mundo UCI de XCO. Los españoles han realizado un trabajo magnifico posicionándose dos de ellos en el top10 de la carrera. David Valero (8º) y Pablo Rodríguez (9º), ambos del MMR Factory Racing Team, suman valiosos puntos de cara no solo al campeonato, sino también para la clasificación de los JJOO de Río que aún está por decidir.

Ayer David Valero consiguió el mejor puesto de un español en lo que va de temporada. Tras una buena salida en el grupo de los 20 primeros, su buen ritmo le permitió ir ganando posiciones y medirse de tú a tú con los más rápidos de la jornada. El corredor granadino declaraba emocionado “tengo la piel de gallina y no se me quita. Apenas puedo creerme lo que acabo de hacer […] hoy por fin ha ido todo perfecto”.

También brillante ha sido la actuación de Pablo Rodríguez, que deja atrás la mala suerte del pinchazo sufrido en Australia durante el Campeonato de Europa,  y demuestra su buen estado de forma en la que es su primera temporada en categoría élite. Su 9º puesto obtenido en Albstadt fue la recompensa tras la una impresionante remontada desde puestos muy retrasados en la salida, llegando a rodar sobre el puesto 50º en la primera vuelta.

Por su parte José Antonio Hermida, del Multivan Merida Biking Team, entraba en el puesto 21, un resultado con el que el corredor catalán sacaba buenas impresiones: “estoy satisfecho en cómo ha ido la carrera y de cómo ha funcionado mi cuerpo. La gente va muy rápida y la irregularidad en los resultados está a la orden del día y quiero que mis resultados sean consistentes".

Pero suerte tuvieron los también corredores del  MMR Carlos Coloma y Catriel Soto, 25º y 35º en meta, después de haber estado entre los mejores en Australia. Coloma, que encontró bastante tráfico durante la carrera, declaró haberse equivocado en la elección de neumáticos. Sergio Matecón, del  Trek Factory Racing, tampoco contó con mucha fortuna. Quizás le pasó factura la brillante actuación en Australia con un 8º puesto, ya que esta vez ha quedado relegado al puesto 42.

En la cabeza de carrera se disputo un duelo épico entre Nino Schurter de Scott-Odlo y Julien Absalon del BMC Racing. Este último, llegaba líder a la última vuelta, pero un apasionante sprint final le dio el triunfo al suizo Schurter que sigue imparable. El podio en élite masculina lo completó el galo Maxime Marotte del equipo BH-SR Suntour.

La ausencia de Jolanda Neff en categoría femenina fue aprovechada por Annika Langvad del Specialized Racing, seguida de Jenny Rissveds del Scott-Odlo y Catharine Pendrel (Luna Pro) cerrando el podio.

La próxima cita de la Copa del Mundo se disputará el La Bresse (Francia) los días 28 y 29 de mayo.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...