Coloma conquista el bronce en los JJOO de Río 2016

Sensacional carrera del riojano en el embarrado circuito XCO de Río de Janeiro, tercero tras rodar durante toda la carrera en las primeras posiciones. Sus compañeros, David Valero 9º y Hermida 15º.
Redacción. Fotos: Rafa Gómez -
Coloma conquista el bronce en los JJOO de Río 2016
Carlos Coloma celebrando su tercer puesto.

Al duro y técnico circuito de los Juegos Olímpicos de Río 2016 de mountain bike se le ha sumado el barro dificultando las cosas, pero no ha sido problema para un espléndido Carlos Coloma que, tras arrancar rodando en 9ª posición, ha ido ganando puestos, incluso llegando a encabezar la carrera con permiso de Nino Schurter, el cual con Absalon (8º) fuera de combate tras un pinchazo, ha disputado el oro con el checo Jaroslav Kulhavý (medalla de plata).

Coloma rodando ya tercero se ha visto las caras contra el férreo francés Maxime Marotte, al que ha dejado atrás en un espectacular arranque en la última vuelta y así asegurando el tercer peldaño del podio.

Por su parte el español David Valero, que participaba por primera vez en unos JJOO, se ha hecho con el diploma olímpico logrando la 9ª posición mientras que José Antonio Hermida, con problemas con su cadena en la salida, ha podido remontar desde posiciones muy retrasadas hasta alcanzar la decimoquinta posición.

El esperado debut de Peter Sagan se ha truncado después de un expectante arranque rodando segundo tras los pasos del suizo Schurter. La mala fortuna hizo que pinchara una de sus ruedas durante las primeras vueltas y posteriormente terminar retirado.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...